El joven delantero nacional Luciano Arriagada se llenó de elogios tras su debut soñado con el Athletico Paranaense, con golazo incluido

El delantero chileno Luciano Arriagada tuvo la noche del miércoles un debut soñado en Brasil, específicamente con la casaquilla del Athletico Paranaense en la goleada 5-0 sobre Azuris FC por el torneo estadual.

El ex jugador de Colo Colo se matriculó con un golazo de taquito a los 64 minutos, cuando apenas llevaba 180 segundos en cancha. Fue el 4-0 parcial.

Agustín Canobbio desbordó por la derecha y centró al área del equipo rival, donde apareció Luciano Arriagada para desviar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Su actuación fue destacada por la prensa brasileña. Um Dois Esportes indicó que el ex albo “mostró sus credenciales con apenas dos minutos sobre el terreno de juego. El chileno ingresó al campo en el minuto 16 del segundo tiempo en lugar de Vitor Bueno y, en el minuto 18, marcó un golazo que enardeció al público”.

“Arriagada empezó muy bien en su debut, participando mucho en el juego con pases, movimientos y sufriendo faltas. La actuación ya ha emocionado a la multitud del ‘Furacao’”, agregó.

Además, el medio apuntó que el ariete nacional “competirá por un puesto con Pablo, máximo goleador del campeonato, y la ‘Joya’ Vitor Roque, que está en la selección Sub-20 de Brasil”.

Los halagos no pararon allí. El entrenador del Paranaense, Paulo Turra, destacó su actuación y dijo: “En el primer balón pudo marcar un gol precioso en su debut. Estaba en el lugar y momento adecuado”.

“Ahora es un hermoso problema. Quien gana es el grupo, el Athletico y el fútbol. Son jugadores de mucha calidad. Luciano, en el entrenamiento, me dio confianza para ponerlo sin pensarlo dos veces”, añadió.

Las sensaciones de Luciano

El atacante chileno aprovechó las redes sociales para exteriorizar sus sensaciones de la gran noche en el Estadio Arena da Baixada.

Muy feliz por mi debut con esta hermosa camiseta. Siempre agradezco a Dios por cada oportunidad, a mis compañeros por su confianza, a mi familia que siempre están conmigo. Vamos por más Athletico”, escribió el jugador que no era considerado por Gustavo Quinteros en el ‘Cacique’.