El duelo de chilenos en Francia fue un partidazo: el Marsella de Alexis y el Mónaco de Maripán igualaron por la Ligue 1.

Igualaron en un partidazo. El Olympique de Marsella y el AS Mónaco empataron en un atractivo duelo válido por la Ligue 1.

Se trató de un duelo especial para Chile, teniendo en cuenta que se midieron dos seleccionados nacionales: Alexis Sánchez y Guillermo Maripán. Los dos fueron titulares y destacaron en sus equipos.

El partido se presentó parejo desde un inicio. Con los locales del Velódromo dominando el balón, pero sin tanta profundidad en el primer tiempo, y un Mónaco que generaba peligro en cada contragolpe.

Fue con ese libreto que los visitantes pudieron adelantarse. Un tiro libre a favor terminó en un infortunio de Jordan Veretout que convirtió de cabeza contra su propio arco. Iban 17 minutos.

Marsella, con más ganas que fútbol, se acercó tímidamente a la portería rival. Sin embargo, las llegadas de mayor riesgo las siguió teniendo los del Principado y solo el meta Rubén Blanco evitó una mayor diferencia en favor de los forasteros.

En el segundo lapso las cosas cambiaron. Los anfitriones, apoyados con su gran hinchada, salieron entusiasmados en busca de la igualdad y la consiguieron rápidamente.

Fue el ‘Niño Maravilla’ quien a los 47′ decretó la paridad. Aprovechó un rebote del portero Alexander Nübel y con un derechazo envió el balón a la red.

El partido de ahí en más se presentó a favor del Marsella, que pudo tener le ventaja en un cabezazo de Balerdi que impactó el travesaño a los 71′. Después Payet casi marca de volea a los 86′.

En los descuentos Mónaco insinuó algún acercamiento, pero el marcador no se movería.

Con este resultado, Marsella sigue tercero del torneo con 43 puntos. Mónaco, en tanto, se mantiene cuarto con 38.