Ali Haider | EFE

Mundial de Clubes: FIFA revela los cruces con Real Madrid y Flamengo como grandes favoritos

Por Javier Zamorano
Con información de Agencia EFE.

13 enero 2023 | 10:51

La FIFA realizó este viernes el sorteo del Mundial de Clubes, revelando los cruces con Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar y Real Madrid como grandes candidatos al título.

La FIFA celebró este viernes el sorteo del Mundial de Clubes, que se jugará entre el 1 y el 11 de febrero próximos en Marruecos, donde destaca la presencia del Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.

El partido inaugural se jugará el miércoles 1 de febrero y enfrentará al subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021-22, el Al Ahly egipcio, y al Auckland City, vencedor de la Champions League de Oceanía 2022.

El ganador de este encuentro jugará el sábado día 4 contra el Seattle Sounders estadounidense, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ese mismo día se disputará el enfrentamiento entre el Wydad marroquí y el Al Hilal saudí.

Los vencedores accederán a las semifinales, que se jugarán el martes 7 y el miércoles 8 de febrero, en las que debutarán el Flamengo brasileño y el Real Madrid como campeones de la Copa Libertadores y la UEFA Champions League.

Vale recordar que esta será la última edición del Mundial de Clubes con su tradicional formato, ya que en 2025 se disputará por primera vez con 32 elencos.