El delantero nacional Alexis Sánchez no fue bien evaluado por los medios franceses, tras su actuación en el triunfo del Olympique de Marsella sobre Troyes por la Ligue 1

Los medios franceses no fueron para nada condescendientes con la figura del Olympique de Marsella, el chileno Alexis Sánchez, por su desempeño en la victoria a domicilio de los ‘Focenses’ por 2-0 sobre Troyes por la Ligue 1 2022-2023.

El delantero chileno se vio energético y con bastante movilidad, pero no recibió balones en ventaja y tuvo escaso contacto con el esférico: acabó siendo reemplazado a los 75′ y su rostro evidenció molestia.

El ‘Niño Maravilla’ dejó el campo cabeza abajo, ofuscado y ni siquiera miró al entrenador Igor Tudor, quien lo esperaba para darle la mano.

Coeur Marseillais, medio afín a los ‘Olímpicos’, no quedó para nada contento con la presentación del tocopillano en el Stade de l’Aub. Le puso nota cuatro.

“El chileno estuvo muy discreto durante todo el encuentro aparte de dos o tres acciones”, apunta a la hora de argumentar la baja evaluación.

Por su parte, el portal 90min apunta que Alexis no está del todo cómodo como delantero centro y espera mayor colaboración de sus compañeros. “No tuvo muchos balones en el área, pero impresiona en la orientación del juego”, sostiene.

“Un partido frustrante para él y se nota que está cansado. Un refuerzo en ataque no estaría de más”, añade.

En tanto, maxifoot.fr evaluó al nacional con un 5.5 -una de las más bajas del equipo- y prefirió destacar lo realizado por el exArsenal e Inter en la zona media.

“Con su enorme presión, el chileno ayudó claramente a sus círculos a dominar los duelos en el mediocampo (…) Cuando se acercaba al área nunca era realmente peligroso”, mencionó.

En cuanto a otras notas recibidas por el chileno, L’Equipe le puso un 6, La Provence un 5,3 -la más baja junto al arquero Pau López- y La Marsellaise un 6.

El próximo desafío del Olympique de Marsella será este sábado 14 de enero, cuando desde las 15:00 horas de Chile reciban al Lorient por la 19ª fecha de la Ligue 1.