Diego Valencia partió de Universidad Católica a mediados de años y emprendió rumbo a su primera experiencia en el extranjero, cuando fue presentado como fichaje del Salernitana.
Lamentablemente para sus ilusiones, tuvo poca participación en el semestre con el conjunto italiano y sus opciones de continuar en la ‘bota europea’ son escasas y por eso, debe comenzar a replantearse donde seguirá su carrera como futbolista profesional.
Sin embargo, el triste panorama que presenta el formado en la UC puede cambiar, tras el anuncio de un medio brasileño, que comunicó el interés de un histórico equipo del Brasileirao en el joven atacante nacional.
La cadena de comunicación Gauchazh, aseguró que Gremio de Porto Alegre, tiene en carpeta al artillero de 22 años, para la temporada 2023, donde lograron ascender a la Primera División de Brasil y que ven con buen ojos la posibilidad de aumentar su número de atacantes.
Según lo redactado por la prensa brasileña, se informa que el ex equipo de Eduardo Vargas, ya comenzó las conversaciones con Fernando Felicevich (representante de Diego), para traer a Valencia al proyecto que plantean para la siguiente campaña.
Así también, destacan que están abiertos a la opción de préstamo como la de una compra del pase del exjugador cruzado.
Sin dudas una opción viable para el joven proyecto nacional que busca más participación para seguir demostrando su calidad. Actualmente en el Salernitana, sigue buscando oportunidades, ya que en la campaña, solo jugó 7 encuentros y disputó un total de 182 minutos con el cuadro ‘granate’.