Los San Antonio Spurs arrollaron este domingo a los Trail Blazers por 93-114 en el regreso de Victor Wembanyama y firmaron su segunda victoria en Portland para ponerse 3-1, con opción de sentenciar la serie de Playoffs de NBA en Texas.
Los Spurs llegaron a ir 19 puntos abajo en el segundo cuarto, pero le dieron la vuelta al partido y acabaron imponiéndose por 21 tras dominar la segunda mitad con un parcial de 35-73.
Wembanyama regresó al equipo después de perderse el tercer partido al entrar en el protocolo de conmociones cerebrales de la liha, tras una dura caída sufrida en el segundo encuentro.
El pívot francés firmó un doble-doble con 27 puntos y 11 rebotes, a los que añadió siete tapones, cuatro robos y tres asistencias. En los minutos que estuvo en pista, los Spurs dominaron con un +28.
Los Blazers se adueñaron del primer tiempo hasta irse al descanso 58-41, una ventaja de 17 puntos con la que pretendían igualar a dos la eliminatoria con los Spurs. Nunca esta temporada los Spurs se habían ido a vestuarios con solo 41 puntos.
Pero Mitch Johnson, finalista a entrenador del año, aprovechó el descanso para darle la vuelta al partido.
San Antonio culminó así una remontada aún más épica que la del tercer partido, el pasado viernes, cuando levantó 15 puntos en contra para acabar imponiéndose de 12.
Los Boston Celtics se impusieron este domingo por 96-128 a los Philadelphia 76ers, un triunfo con el que tomaron una ventaja de 3-1 en la serie de Playoffs y regresarán al TD Garden a un solo triunfo de las semifinales del Este.
Tras el tropiezo en Boston en el segundo partido de la serie, los Celtics han ganado los dos duelos disputados en Philadelphia, acallando los cánticos de “Queremos a Boston” que la afición de los 76ers coreó tras su clasificación a Playoffs.
Los Celtics ganaron el partido desde el perímetro, con 15 triples más que los 76ers. Boston acabó con un 24 de 53 (45,3%), por el 9 de 30 (30%) de Philadelphia.
Payton Pritchard, el sexto hombre por excelencia de Joe Mazzulla, fue el máximo anotador de los Celtics con 32 puntos, mientras que Jayson Tatum se quedó cerca del triple-doble (30-7-11) y Jaylen Brown aportó 20 tantos.
Los Houston Rockets, sin Kevin Durant y contra la pared tras perder los tres primeros partidos, se dieron una vida extra este domingo al imponerse por 115-96 a Los Angeles Lakers para llevar la serie de primera ronda de los Playoffs del Oeste al quinto encuentro.
Ningún equipo en la historia de la NBA ha conseguido ganar una serie tras perder los tres primeros encuentros, pero los Rockets de Ime Udoka no tiraron la toalla y alargaron la pelea al menos hasta el próximo miércoles, cuando la Crypto.com Arena angelina albergará el quinto partido.
Con Durant sentado en el banquillo a causa de una lesión en el tobillo izquierdo sufrida en el segundo duelo de la serie, los Rockets triunfaron liderados por 23 puntos de Amen Thompson y 20 puntos, ocho rebotes y cinco robos de Tari Eason.
Alperen Sengun aportó 19 puntos, Reed Sheppard metió 17 y Jabari Smith sumó 16.
Por último, los Raptors frenaron a los Cleveland Cavaliers de Donovan Mitchell y James Harden y se impusieron en Toronto por 93-89, lo que deja la serie entre los dos equipos empatada 2-2.