VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Draymond Green se enfrenta a su entrenador Steve Kerr en pleno partido de los Warriors contra Orlando Magic, retirándose del juego visiblemente molesto y generando controversia. A pesar de que Curry y Moody intentaron calmar la situación, Green se dirigió al vestuario. Tras el encuentro, Green explicó que las emociones se descontrolaron y prefirió retirarse. Kerr restó importancia al incidente, destacando la importancia de Green para el equipo.

Draymond Green sumó un nuevo capítulo a su largo historial de indisciplinas y actos controversiales durante el último partido de los Golden State Warrios ante Orlando Magic.

El hecho se generó promediando el tercer cuarto, con los californianos derrotando los de Florida, marcador que se perpetuó: fue un categórico 120-97.

En medio de un tiempo muerto, Draymond Green se le plantó a su entrenador, el reconocido Steve Kerr. Si bien no se conoce el contenido de la discusión, diferentes cámaras captaron la airada discusión entre el ala-pívot y el DT histórico campeón de NBA.

Fue tal la discusión, que un par de compañeros de Green, como Steve Curry y Moses Moody, intentaron calmar los ánimos, eso sí, sin éxito.

Así, el 23 de los Warrios se retiró directamente al vestuario visiblemente ofuscado, mientras el entrenador seguía dando indicaciones a sus compañeros.

Tras el encuentro, Draymond Green habló sobre lo ocurrido en rueda de prensa, asegurando que “los ánimos se descontrolaron. Pensé que lo mejor era irme de ahí. No creo que la situación fuera a mejorar, así que lo mejor era irme… cosas así pasan”.

“Es lo que hacemos, jugamos a baloncesto, es un deporte emocional y la gente pierde sus emociones algunas veces. Llevamos en esto desde hace mucho tiempo, hay un nivel de confort y estas mierdas pasan, pero seguimos adelante”, agregó el ala-pívot de los Warriors.

Steve Kerr también se pronunció sobre el incidente y, como era de esperarse, mantuvo los detalles en privado y le restó importancia al encontrón.

“Discutimos, él tomó su decisión de volver al vestuario y enfriarse. Draymond es un campeón y le necesitamos, todo lo que podemos hacer es descansar y seguir mejorando. Lo que pasó es desafortunado, pero pasó”, dijo le director técnico.

Se trata, eso sí, de una nueva polémica de Draymond Green en menos dos meses. En fines de octubre, el defensa de los Golden State Warriors protagonizó una violenta falta contra el español Santi Aldama, de los Memphis Grizzlies.

El jugador de los Warriors lo golpeó en el cuello y provocó su caída a la pista. La acción fue sancionada con una falta flagrante de tipo 1.