VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los Oklahoma City Thunder aplastaron a los Phoenix Suns 138-89 en la NBA Cup, imponiendo una paliza récord en la temporada. Igualaron el mejor inicio de la historia de la liga con un impresionante récord de 24-1. Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren brillaron con 28 y 24 puntos respectivamente. Los Thunder se perfilan como favoritos en Las Vegas. Por otro lado, los San Antonio Spurs vencieron a los Lakers 132-119, liderados por Stephon Castle con 30 puntos.

Los Oklahoma City Thunder propinaron este miércoles una paliza monumental por 138-89 a los Phoenix Suns en los cuartos de final de la NBA Cup, un auténtico golpe de autoridad para volver por segundo año a Las Vegas.

49 puntos de ventaja en una eliminatoria de Copa, la mayor paliza de la temporada en la NBA.

Los vigentes campeones igualaron así el mejor inicio de temporada de la historia de la liga, el de los Golden State Warriors de la campaña 2015-16, con un balance de 24-1 en sus primeros 25 partidos.

Oklahoma City cerró el tercer cuarto con un colchón de 38 puntos (110-72) y Mark Daigneault decidió mandar al banquillo a todos sus titulares para los últimos 12 minutos.

Shai Gilgeous-Alexander terminó con 28 puntos y 8 asistencias. Chet Holmgren aportó 24 puntos y 8 rebotes.

Todos los titulares de Oklahoma City acabaron la noche entre el 50% y el 80% en acierto, con un descomunal 73,3% de Gilgeous-Alexander y un 69,2% de Holmgren.

Los Thunder impusieron miedo de cara a la final a cuatro en Las Vegas. Finalistas el año pasado ante los Milwaukee Bucks, será muy difícil que esta vez se les escape el título. Esperan en las semifinales del Oeste a los San Antonio Spurs.

Spurs borran a Lakers de la NBA Cup

Los San Antonio Spurs asaltaron este miércoles el Staples Center de Los Angeles con un 119-132 ante los Lakers y serán rivales de los Thunder en las semifinales del Oeste de la NBA Cup en Las Vegas.

Los Spurs jugaban su primera eliminatoria desde 2019, una sequía de seis temporadas sin clasificarse para los Playoffs de la NBA, ni tampoco a la fase final de la Copa.

Stephon Castle puso cuerpo y alma para sacar el billete a ‘Vegas’ con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, liderando a unos Spurs que llevan un mes sin su estrella, el francés Victor Wembanyama, lesionado en la pantorrilla izquierda.

Con Castle, los Spurs tuvieron siete jugadores en dobles dígitos: De’Aaron Fox anotó 20, Kendon Johnson 17, Harrison Barnes y Julian Champagnie 16 cada uno, Dylan Harper 13 y Luke Kornet 10.

Para los Lakers, que fueron campeones de la primera edición de la NBA Cup en 2023 y buscaban su segundo título, Luka Doncic firmó 35 puntos y 8 asistencias, Marcus Smart 26 puntos y LeBron James rozó el triple-doble con 19 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Los Spurs se pusieron por delante en el marcador en los últimos minutos del primer cuarto y no soltaron las riendas, amasando un colchón de hasta 24 puntos de ventaja.

Marcus Smart, disfrazado de Stephen Curry con un 8 de 14 (57,1%) desde el perímetro, mantuvo a flote a unos Lakers que concedieron 36 tiros libres ante unos Spurs omnipresentes en la pintura.

En el último cuarto, los Lakers protagonizaron un parcial de 18-4 que puso el miedo en el cuerpo a San Antonio con solo 8 puntos de ventaja a 3:54 para el final, pero los Spurs reaccionaron un triple de Fox que fue un auténtico balón de oxígeno.