X | @NBA

Magic fulminó al Heat y se instaló en semifinales de la NBA Cup: enfrentarán a Knicks de Brunson

Por Javier Zamorano
Con información de Agencia EFE.

10 diciembre 2025 | 09:27

Desmond Bane se adueñó este martes de la eliminatoria de cuartos de final de la NBA Cup ganada por los Orlando Magic, después de que los Miami Heat firmasen un inicio perfecto con un desmoralizador parcial de 0-15.

Con un marcador de 117-108, los Magic se convirtieron en el primer semifinalista de la Copa, cuya final a cuatro arrancará el sábado en Las Vegas. Su rival serán los New York Knicks.

Por el otro lado del cuadro, Oklahoma City Thunder-Phoenix Suns y Los Angeles Lakers-San Antonio Spurs competirán por los dos puestos del Oeste en Las Vegas.

Miami se aprovechó de este importante contratiempo para salir con todo al partido, protagonizando un demoledor parcial de 0-15 liderado por Andrew Wiggins y Norman Powell. Los Heat fallaron su primer tiro con 2-18 en el marcador.

Pese a ese impactante inicio, la ventaja de Miami nunca pasó de esos 16 puntos. Jamahl Mosley supo ordenar a sus hombres, que frenaron la hemorragia en ese primer cuarto.

Desmond Bane, Paolo Banchero y Jalen Suggs tomaron las riendas en un segundo cuarto en el que Orlando anotó 39 puntos y pulverizó la ventaja de Miami había amasado, incluso llegándose a ponerse por delante en el marcador.

Al descanso, el marcador era de 56-57 para Miami. Los hombres de Erik Spoelstra aún disputaron los primeros minutos del segundo tiempo, pero con el paso del tiempo se desmoronaron. Bane anotó otros 10 puntos y los Magic empezaron a creer en una victoria incluso con la baja de Wagner.

Bane terminó el partido con 37 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Suggs aportó otros 20 puntos, Banchero 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Wendell Carter Jr. firmó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Knicks se suman a final de la NBA Cup

Los New York Knicks se enfrentarán a los Orlando Magic en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA Cup, tras derrotar este martes en Toronto a los Raptors por 101-117 en un partido en el que Jalen Brunson anotó 35 puntos.

Su compañero Karl-Anthony Towns terminó la noche con un doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes. En los Raptors volvió a destacar Brandon Ingram, con 31 puntos. El base del equipo canadiense, Jamal Shead, consiguió 18 puntos, un nuevo récord en su carrera profesional.

Impulsados por Brunson, los neoyorquinos mantuvieron su racha ganadora ante el equipo canadiense. Con la victoria de la noche del martes, los Knicks han derrotado a los Raptors los últimos 10 partidos que han disputado.

Los Raptors, que no habían perdido ningún partido de la Copa de esta temporada hasta hoy, acusaron las bajas de dos de sus titulares: RJ Barrett e Immanuel Quickley.

Los locales empezaron el partido como su entrenador, Darko Rajakovic, quería. Con un Ingram inspirado en ataque, los Raptors terminaron el primer cuarto por delante, 39-35, con 17 puntos del alero.

Pero en el segundo, la disciplina defensiva de los Knicks se impuso y secó a Ingram, que solo pudo anotar dos puntos. Los visitantes se fueron al vestuario en el descanso con 17 puntos de ventaja, 52-79, una distancia que los Raptors fueron incapaces de anular en la segunda mitad del partido.

Ingram y Shead siguieron intentando, mientras Scottie Barnes, el líder de los Raptors, seguía desaparecido. Al final del tercer cuarto, los Knicks mantenían una cómoda ventaja, 79-94.

Los últimos 12 minutos fueron un trámite, con los Raptors pensando ya en la temporada regular, mientras que los Knicks preparaban el avión para volar a Las Vegas, donde el sábado disputarán a los Orlando Magic un puesto en la final de la Copa a jugar el 16 de diciembre.