VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La NBA confirmó que no descarta tener equipos de Israel en la Liga en Europa que planea crear con la FIBA. El subcomisionado Mark Tatum destacó la importancia de unir a todos los equipos y trabajar para el beneficio de los aficionados. Se espera que la competición inicie en octubre de 2027 con 16 equipos, 12 permanentes.

La NBA confirmó que no descarta tener equipos de Israel en la Liga en Europa que quiere organizar con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que tiene como objetivo comenzar en dos años.

“Esta va a ser una liga para todos los equipos. Queremos unirles y queremos trabajar con todos. Esperamos encontrar una solución para todo el baloncesto y trabajaremos para ello porque todo esto va dirigido a los aficionados. La reunión con FIBA y Euroliga fue buena y esperemos que siga así”, declaró este martes Mark Tatum, subcomisionado y director de operaciones de la NBA, en una de rueda de prensa telemática en la que estuvo EFE.

“Se van incluir clubes que ya existen con nuevos como equipos de fútbol que quieran tener un equipo de baloncesto. La Liga de Campeones de la FIBA será la segunda división europea y habrán cuatro plazas para clasificarse bien ganando las ligas de cada país o con un gran torneo”, añadió.

Con esto, se confirma que la fecha de inicio podría ser octubre de 2027, en una competición que reuniría a 16 equipos, 12 de los cuales serían permanentes, como confirmó Adam Silver, comisionado de la NBA, en marzo de este año.

La noticia llega el mismo día en el que los clubes miembros de la Euroliga han acordado fijar la reanudación de los partidos en Israel, a partir del próximo 1 de diciembre, tras analizar la situación actual en Gaza después del reciente anuncio de las iniciativas de alto el fuego y paz.

Los equipos israelitas de la Euroliga y la Eurocopa, que estaban disputando sus partidos como locales en sedes neutrales desde octubre de 2023, podrán volver a jugar ambas competiciones en sus pabellones dos años después.

Hasta el 1 de diciembre, la Euroliga “seguirá de cerca la evolución de los acontecimientos”, manteníendose “en estrecho contacto con las autoridades locales y extranjeras, los equipos visitantes y todas las organizaciones pertinentes”, según explicó la competición en un comunicado.