VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chofer de autobús que transportaba aficionados del equipo de baloncesto italiano Pistoia muere tras ser impactado por una pedrada lanzada en ataque de barristas del equipo rival Sebastiani Basket de Rieti. El vehículo fue atacado con piedras tras marcharse la escolta policial, provocando la muerte del conductor de 65 años. La policía ya había intervenido para evitar enfrentamientos durante el partido. Equipos expresan condolencias y repudian el acto.

El chofer de un autobús que transportaba aficionados del Pistoia, equipo de baloncesto italiano tras un partido de liga A2, murió anoche tras el impacto de una pedrada lanzada en un ataque de barristas -o ultras, según se conoce en Europa- equipo rival, el Sebastiani Basket de Rieti.

El vehículo fue atacado con piedras a la entrada de la autopista Rieti-Terni, alrededor de las 20:50 y justo después de que se marchase la escolta policial que les había acompañado, ya que se temían altercados.

Los informes iniciales sugieren que el fallecido, de 65 años, que se encontraba en el asiento al lado del conductor -debía tomar el volante después-, recibió un impacto en la arteria carótida con un objeto punzante que atravesó el parabrisas.

El autobús llevaba cuarenta y cinco aficionados que estaban celebrando la victoria de su equipo en Rieti cuando al entrar en la autopista comenzaron a recibir pedradas, según los medios.

“Estábamos tranquilos, habíamos ganado, estábamos bromeando. Entonces oímos lo que parecían explosiones, al menos un par, quizá más. Por suerte, la ventanilla del conductor resistió y pudo frenar rápidamente. Solo tenía un corte en la cara. El otro conductor, sin embargo, no sobrevivió”, explicaron a los medios los aficionados.

La policía ya había intervenido durante el partido para evitar enfrentamientos entre las parcialidades.

El equipo de baloncesto de Pistoia expresó su “consternación”, a la espera de las conclusiones de una investigación mientras que el club de Rieti también expresó “sus más sinceras condolencias y solidaridad con la familia del conductor tallecido” por “un acto atroz”.

El ministro de Deportes italiano, Andrea Abodi, afirmó en sus redes sociales:”¿Pero cómo puedes morir así, camino a casa después de un partido de baloncesto? El ataque perpetrado esta noche cerca de Rieti por criminales que se convirtieron en asesinos y que jamás podrán ser considerados aficionados es impactante. El deporte es vida, y estos criminales están a años luz de los valores deportivos”.