VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

LeBron James, estrella de la NBA, generó polémica al insinuar un anuncio importante sobre su futuro que resultó ser una campaña publicitaria de una marca de bebidas alcohólicas. El jugador, de 40 años y 22 temporadas en la liga, sorprendió a todos con un misterioso mensaje en redes sociales que despertó rumores de retiro. Sin embargo, la revelación decepcionó al revelarse como un truco publicitario, recibiendo duras críticas por promover alcohol y desilusionar a sus seguidores.

El jugador de la NBA, LeBron James, recibió este martes un sinfín de críticas en las redes sociales por insinuar que realizaría un gran anuncio sobre su futuro que se resultó ser una campaña publicitaria para una marca de bebidas alcohólicas.

El lunes, de forma inesperada, James colgó en sus perfiles que realizaría un anuncio, que etiquetó como “la decisión de todas las decisiones”.

El mensaje originó todo tipo de conjeturas en los medios y aficionados, especialmente en torno a un posible anuncio de su retirada de las canchas: James tiene 40 años y lleva 22 temporadas en la NBA.

Pero para asombro de propios y extraños, la supuesta decisión trascendental se quedó en un truco publicitario de una marca de bebidas alcohólicas.

La “revelación” fue duramente criticada por los seguidores en la misma red social que LeBron utilizó para crear falsas expectativas.

De acuerdo a EFE, muchos empezaron a asociar a James con alcoholismo y otros cuestionaron su papel de modelo entre los más jóvenes por promover una bebida alcohólica a primeras horas de la mañana en Estados Unidos.

“¿Por qué estás promoviendo el alcohol en nuestra comunidad? No ha hecho ningún bien, pero estoy seguro de que no te importa, porque te están pagando, ¿verdad?”, sentenció uno de los aficionados.

“¿Un anuncio cutre? Hijo de puta”, denunció otro de los usuarios de la red social X mientras que otro bromeó: “Me divorcié de mi esposa, renuncié a mi trabajo, me trasladé a Los Ángeles y compré un pase de temporada por ESTO?”.

Otro afirmó: “Había niños pequeños en la escuela de mi hijo esta mañana hablando sobre esto. Van a estar tan desencantados al saber que solo era un anuncio publicitario de algo para lo que son demasiado jóvenes”.

La motivación de LeBron para crear falsas expectativas entre sus aficionados y anunciar alcohol no es clara.