Deportes
>
Noticia
Martes 24 junio de 2025 | 11:08
James Harden, estrella de la NBA, envuelto en caso de agresión sexual: fue demandado
John Mabanglo | EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La estrella de la NBA James Harden, jugador de Los Angeles Clippers, está siendo demandado por presunta negligencia de su equipo de seguridad en un caso de abuso sexual en su mansión durante una fiesta de Año Nuevo. La víctima, Marisa Watley, habría sido agredida por el sobrino de Harden. Según la denuncia, el equipo de seguridad no actuó correctamente pese a las llamadas de ayuda, lo que podría haber evitado la agresión. La demanda también señala que Harden es responsable de las acciones de sus guardias y de su empleador.
James Harden, estrella de la NBA y actual jugador de Los Angeles Clippers, se ha visto salpicado en un caso de abuso sexual protagonizado por un familiar.
‘La Barba’ ha sido demandado por la presunta negligencia de su equipo de seguridad, ya que el delito habría ocurrido en la mansión del All Star durante una fiesta de Año Nuevo.
De acuerdo a USA Today, Marisa Watley (la víctima) sufrió una agresión sexual de parte de Justice Armani Blackburn, sobrino de Harden.
En el expediente de la denuncia, de más de 18 páginas, la mujer relata que asistió a la mansión de ‘La Barba’ en Houston (Texas) junto a tres amigas y que fue violentada por el acusado cuando ella estaba inconsciente.
“La demanda por negligencia contra Harden se deriva de la denuncia que alega la conducta del equipo de seguridad de su hogar, que, según afirman, no actuó responsablemente ante las llamadas externas de ayuda y podría haber evitado la agresión sexual”, detallaron en el citado medio.
“La acción también establece que Harden es vicariamente responsable de las acciones de sus guardias y de su empleador, quienes también fueron acusados en el caso”, agregaron.
Según el relato de la víctima, cuando ella aun estaba al interior de la mansión de James Harden sus amigas fueron sacadas del lugar por personal de seguridad pese a que advirtieron que Marisa Watley seguía ahí.
“Desde que denuncié a la policía la violación cometida por el Sr. Blackburn, me ha intrigado cómo se comportó el equipo de seguridad del Sr. Harden ese día; es doloroso imaginar que todo esto se hubiera podido detener a tiempo”, indicó la mujer.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: