VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los Indiana Pacers vencieron 116-107 a los Oklahoma City Thunder en un emocionante partido que pone la serie 2-1 a favor de los Pacers en las Finales de la NBA. Destacaron Tyrese Haliburton con un casi triple-doble, Bennedict Mathurin desde el banquillo y una defensa que limitó a Shai-Gilgeous Alexander.

Los Indiana Pacers vencieron este miércoles por 116-107 a los Oklahoma City Thunder, protegieron el “quiebre” de localía obtenido en el primer partido y colocaron el 2-1 a su favor en las Finales de la NBA.

Duelo disputado en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, que acogerá también el cuarto encuentro, que se jugará este viernes antes de que la serie regrese a Oklahoma para el quinto duelo.

Indiana, que firmó un enorme 32-18 en el último cuarto, nunca ha ganado el anillo de la NBA -sí tiene tres títulos de la ABA- y no jugaba unas Finales desde hacía 25 años. Así, este miércoles también rompieron la racha de un cuarto de siglo sin triunfos de local en la serie definitiva de la NBA.

Y lo hizo con una de las leyendas de los Pacers en las gradas: el escolta Reggie Miller, protagonista de aquella temporada del 2000 y que durante su carrera, íntegra en Indiana, marcó más de 25 mil puntos.

Fue un partido apasionante, con alternativas para Pacers y Thunder y en el que Indiana acabó triunfando gracias a una excelente aportación colectiva con muchos nombres a resaltar.

Tyrese Haliburton firmó su mejor actuación de las Finales (al borde del triple-doble con 22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias), Bennedict Mathurin dio un recital alucinante desde el banquillo (27 puntos con 9 de 12 en tiros y 10 puntos en el cuarto periodo), T.J. McConnell también revolucionó el encuentro como reserva (10 puntos, 5 asistencias y 5 robos) y Pascal Siakam fue su anotador más consistente (21 puntos y 6 rebotes).

Su defensa también se creció limitando a Shai-Gilgeous Alexander a “tan solo” 24 puntos (9 de 20) y 8 rebotes. El MVP de esta temporada perdió 6 balones, su mayor cifra en su carrera en ‘playoff’.

Los Thunder se atascaron con 19 pérdidas que dieron pie a 21 puntos de los Pacers. Llegaron al último cuarto por delante en gran medida por el desacierto en el tripe de Indiana (9 de 27), pero los locales golpearon en la recta final con un 61,9 % en tiros (35,3 % de Oklahoma) y un 3 de 5 desde el perímetro (0 de 4 de los visitantes).

Jalen Williams (26 puntos y 6 rebotes), Chet Holmgren (20 puntos y 10 rebotes) y Lu Dort (12 puntos con 4 de 5 en triples) destacaron en Oklahoma, cuyo banquillo naufragó con solo 18 puntos frente a los 49 de Indiana.

Oklahoma, el mejor conjunto de la temporada regular (68-14), deberá reaccionar en el cuarto partido para no volver a casa con la pesada losa del 3-1, un resultado que en las Finales solo ha remontado un conjunto: los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry.

El show de Haliburton en triunfo de Pacers en Finales NBA