Colegio Los Leones de Quilpué sumó dos emotivas victorias sobre Puerto Varas Basket, que le permite a los actuales campeones quedar a un triunfo de clasificar por cuarto año consecutivo a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Los dos primeros juegos de la serie entre el segundo y el tercer mejor clasificado de la fase regular se jugaron en el gimnasio del Colegio Los Leones. Y en ambos partidos la intensidad se sintió desde el salto inicial.
En el primer duelo de la llave, los lacustres sorprendieron con un juego agresivo y efectivo, liderado por Andrew Corum y Marcelo Pérez. Pero la reacción felina no tardó.
Un tercer cuarto encendido, con Ignacio Carrión y Jerry Evans Jr. como estandartes, permitió a los locales igualar el trámite del encuentro.
En el cierre, los sureños cometieron errores claves y Los Leones sellaron una sufrida victoria por 66-63.
El segundo enfrentamiento de la serie, jugado 24 horas después en el mismo gimnasio, arrancó con un 10-0 demoledor para los locales. Parecía que el partido se inclinaba con comodidad hacia los campeones vigentes, con Ignacio Carrión y Jerry Evans jR. marcando el pulso.
Sin embargo, Puerto Varas mostró carácter y una entrega física exuberante, emparejando el partido a pura presión defensiva en toda la cancha con el joven Benjamín Vanderstell como emblema.
Solo una pequeña desatención defensiva en el perímetro, permitió a Nicolás Rebolledo definir el juego con un largo triple, que tras impactar en el tablero dio la diferencia decisiva a Leones, que se adjudicó el partido por un estrecho 73-70.
Semifinales de LNB al rojo vivo
Con la serie 2-0 a su favor, Colegio Los Leones viajará al sur buscando cerrar su paso a la gran final a orillas del Lago Llanquihue.
El tercer juego está programado para el lunes 26 de mayo, a las 20:30 horas, en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. En caso de triunfo lacustre, el cuarto duelo se jugará el martes 27 a la misma hora. Si fuera necesario un quinto partido, se disputará el domingo 1 de junio en Quilpué.
Por el otro lado del cuadro de la LNB, la serie entre Básquet UdeC y Coolbet Español de Osorno se reanudará el sábado 24 a las 20:30 horas en el Monumental María Gallardo Arismendi de Osorno, con el ‘Campanil’ arriba 2-0.
Los ‘Diablos Rojos’ están obligados a ganar para forzar un cuarto encuentro, que se disputaría el domingo 25, en mismo horario y recinto.