VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Denver Nuggets logra una victoria crucial sobre OKC Thunder en el sexto juego de la semifinal del Oeste de la NBA, liderados por Nikola Jokić y Jamal Murray. El emocionante encuentro, que terminó 119-107, iguala la serie 3-3 y la envía al decisivo séptimo partido el próximo domingo. El ganador se enfrentará a Minnesota Timberwolves, que eliminó a Golden State Warriors.

Emoción, talento y garra. Este jueves Denver Nuggets se quedó con el sexto juego de la semifinal del Oeste de la NBA ante el OKC Thunder y envió la serie al séptimo y definitivo enfrentamiento.

Liderados por un incombustible Nikola Jokić y un ‘enchufado’ Jamal Murray, los Nuggets se impusieron en el Ball Arena por 119-107, para dejar el ‘mano a mano’ igualado 3-3.

El serbio llevó de la mano a Denver con 29 puntos, catorce rebotes y ocho asistencias. Terminó el partido, como es habitual en la Ball Arena, entre cánticos de ‘MVP’.

Murray disputó un partido sólido con 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, al igual que Chrisian Braun, quien consiguió 23 puntos, diez rebotes, cinco asistencias y tres robos. Julian Strawther también se lució saliendo del banquillo con quince puntos, diez de ellos en los últimos minutos del tercer período, claves para la victoria local.

En los Thunder, Shai Gilgeous Alexander volvió a enseñar el camino con 32 puntos (11 de 16 en tiros de campo), pero estuvo frenado por las cuatro faltas cometidas en la primera mitad. Chet Holmgren aportó un doble doble de 19 puntos y once rebotes. Luguentz Dort, Alex Caruso y Cason Wallace metieron diez cada uno.

Consignar que el último partido del duelo se llevará a cabo el próximo domingo 18 de mayo, desde las 15:30 horas, en el Paycom Center de Oklahoma City.

Hay que destacar que los Nuggets ya han disputado un partido siete en estos mismos ‘playoffs’, en la primera ronda frente a Los Ángeles Clippers. En ese caso, lo ganaron con contundencia en casa.

Quien resulte vencedor de esta llave se medirá con Minnesota Timberwolves, de Anthony Edwards, que viene de dejar en el camino a Golden State Warriors por un expresivo 4-1.