Los Indiana Pacers jugarán por segundo año seguido la final de la Conferencia Este de la NBA tras derrotar este martes por 105-114 a los Cleveland Cavaliers, con lo que cerraron esta serie por un impactante 1-4.
Cuartos del Este en la temporada regular, los Pacers de Tyrese Haliburton sentenciaron a unos Cavaliers que habían firmado una campaña histórica (64-18) hasta acabar primeros de conferencia pero que se vieron arrollados por un conjunto de Indiana que les venció en los tres partidos disputados en Cleveland.
Para el recuerdo quedaron el triple ganador de Haliburton con 1.1 segundos en el segundo partido o la paliza del cuarto encuentro, en el que iban ganando por 41 puntos al descanso.
Se esperaba mucho más en Playoffs de los Cavaliers, pero los dirigidos por Kenny Atkinson fueron claramente superados por los Pacers y también les afectaron mucho los problemas físicos durante la serie de Donovan Mitchell, Darius Garland y Evan Mobley.
El rival de Indiana será el ganador de la semifinal entre los Celtics y los Knicks, que dominan los neoyorquinos por 3-1.
Todo el quinteto titular de los Pacers acabó en dobles dígitos de anotación. Haliburton estuvo brillante (31 puntos, seis rebotes y ocho asistencias) y tuvo un respaldo inmejorable por parte de Pascal Siakam (21 puntos y ocho rebotes).
Pero también fueron fundamentales Andrew Nembhard (18 puntos y seis asistencias), Myles Turner (10 puntos, siete rebotes y cuatro tapones) y Aaron Nesmith (13 puntos y 13 rebotes).
Los Pacers solo metieron uno de ocho en triples en el primer cuarto, pero en los tres siguientes lo corrigieron con un 14 de 27. Por el contrario, los Cavaliers sufrieron con un nueve de 35 desde el perímetro.
En Cleveland, Mitchell era una incógnita para este partido por problemas en el tobillo y, con más orgullo que acierto, acabó con 35 puntos y nueve rebotes.
Más mermado físicamente estaba un Garland con solo 11 puntos, mientras que Mobley aportó 24 puntos y 11 rebotes.