El traspaso que rompió el mercado en la mejor competición de baloncesto del mundo, la NBA, fue el brutal cambio de Luka Doncic, quien deja Dallas para arribar hasta Los Angeles Lakers y los ‘oro y púrpura’ dejaron salir a Anthony Davis rumbo a los Mavericks, movimiento que puso de cabeza a la liga.
No tan solo fue eso, ya que el movimiento también incluye las llegadas de Maxi Kleber y Marfieff Morris a Lakers, mientras que Dallas recibe a Max Christie y una primera ronda del Draft del equipo angelino.
No obstante, las cosas no son tan alegre para los jugadores involucrados, ya que nuevas revelaciones aseguran que Doncic lloró cuando se enteró de su cambio hasta California.
Fue Chandler Parsons, exestrella de Dallas Mavericks quien en el programa ‘Run It Back’ en FanDuel TV detalló que “no me creo que Jason Kidd (entrenador de Dallas) no lo supiera… Luka Doncic acaba de comprar una casa de 15 millones de dólares en Dallas. Lloró cuando se enteró”.
Más tarde, definió el traspaso de Doncic como una “tontería extrema”, asegurando que Dallas ha hecho un “pésimo negocio” y que fueron “irrespetuosos con Doncic”.
En sus palabras detalló que “mi mayor problema es, profesional y respetuosamente, cómo lo manejaron… La mayoría de esos jugadores estrella tienen una dinámica y un diálogo con la directiva, con los dueños, sobre lo que va a pasar. Lo encuentro extremadamente irrespetuoso. Me parece un mal negocio que vayas y hagas esto”.
El padre de Luka estalla contra Dallas
Por último, el padre de Doncic también brindó sus sensaciones tras el cambio.
En declaraciones recogidas por Basket News, Sasa Doncic aseguró que “con este cambio, la hipocresía de la organización de Dallas me duele personalmente”.
“Creo que Luka no se merecía esto en absoluto. Sé que se sacrificó mucho por Dallas”, finalizó.