En un emocionante partido disputado en el Boston Garden, los Boston Celtics lograron imponerse a los Indiana Pacers en el primer juego de la final del Este de la NBA.

Sufrió, pero impuso su jerarquía. Boston Celtics venció a Indiana Pacers en el primer juego de la final del Este de la NBA.

El enfrentamiento, disputado en el Boston Garden, fue un verdadero partidazo. Incluso, la definición debió trasladarse hasta un tiempo extra.

Los Celtics, favoritos en la serie, estuvieron la mayor parte del partido en ventaja. Sin embargo, en el último cuarto, los visitantes pasaron adelante (117-114) y estuvieron cerca de dar el batacazo.

Un triple de Jaylen Brown, con solo cinco segundos por jugar, equilibró el marcador 117 a 117 y todo debió definirse en el tiempo suplementario.

En la definición, los Celtics, aleonados por su público, lograron sacar la diferencia necesaria y acabaron sellando una victoria épica por 133-128.

Para el registro quedan las actuaciones de Jayson Tatum (36 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias), Jrue Holiday (28 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y del ya mencionado Brown (26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

Del otro lado, en los Pacers los mejores anotadores fueron Tyrese Haliburton (25), Pascal Siakam (24) y Myles Turner (23).

Consignar que el segundo duelo de esta llave está programado para el próximo jueves 23 de mayo, desde las 20 horas. Otra vez se juega en Boston.