Universidad de Concepción sigue abriéndose paso como el equipo más brillante en la escena de básquetbol nacional con su tricampeonato en la Super Copa y en la Liga Nacional.

Universidad de Concepción sigue brillando en la escena del básquetbol nacional y en una nueva final alcanzada por el cuadro ‘Campanil’, lograron quedarse con la Supercopa al vencer en condición de visitantes sobre ABA Ancud.

En las semifinales, Udec doblegó son problemas a Liceo Pablo Neruda de Temuco por 111-68, timbrando los boletos directos a la gran final, en donde no tuvieron muchos inconvenientes para consagrase campeones por tercera vez de manera consecutiva.

El mejor de la cancha fue Daniel Pieter Prinsloo, quien con sus 25 puntos fue vital para doblegar al elenco sureño por un marcador de 95-69.

Una brillante participación del conjunto penquista que debió viajar hasta Ancud para poder conseguir un nuevo galardón que lo alza, actualmente, como el mejor equipo chileno en el básquetbol nacional.

Cabe recordar que Udec viene de consagrarse hace algunas semanas como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, sellando su triple corona de manera consecutiva en la LNB.