Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA y sus rivales ya no lo toleran...

El esloveno Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, se convirtió la noche del miércoles en el primer jugador en la historia de la NBA en firmar un triple doble de al menos 25 puntos en una mitad, en el partido de su equipo contra los Utah Jazz.

Doncic consiguió 29 puntos, diez rebotes y diez asistencias en la primera mitad, con un 58.8 % en tiros y un 60 % de acierto en triples (6 de 10).

Los Mavericks arrollaron 147-97 a los Jazz y Doncic acabó su partido con 40 puntos, diez rebotes y once asistencias en casi 32 minutos en pista.

El exmadridista jugó doce minutos en el tercer período, pero se quedó en el banquillo en el cuarto, con el partido ya sentenciado a favor de los Mavericks.

Antes de abandonar, eso sí, el crack estuvo en la polémica luego de un ‘cara a cara’ con Kris Dunn, base y figura de los Jazz. Luka quedó mirando fijo a su rival tras un ‘topetazo’ y de vuelta recibió un dedo en su nariz.

Los jueces y Jason Kidd, entrenador de los Mavs, evitaron un incidente mayor. Sin embargo, al ser consultado por el árbitro, Doncic no se guardó nada: “Se enoja porque le estoy partiendo el culo”.

Consignar el esloveno venía de firmar un triple doble de 36 puntos, quince rebotes y 18 asistencias en el partido perdido contra los Oklahoma City Tunder el pasado sábado.

Doncic promedia 31.4 puntos, 8.4 rebotes y 8.4 asistencias por encuentro en esta temporada.