James Harden, aun estrella de los Philadelphia 76ers, las emprendió contra su jefe, el presidente del equipo, y dijo que no quiere volver a estar con él.

James Harden, aun estrella de los Philadelphia 76ers de la NBA, ha criticado públicamente el presidente de la franquicia, Daryl Morey, y aseguró que nunca volverá a trabajar en un equipo en el que esté el directivo.

“Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él”, dijo Harden en un evento con un patrocinador en China.

Harden, de 33 años, ejerció al acabar la temporada de la NBA su opción de jugador por 35.6 millones de dólares y pidió a los 76ers encontrarle un destino lejos de Philadelphia.

De acuerdo a Marca, el base/escolta llegó a un preacuerdo con los de Philadelphia en los que reducía su contrato para permitirle al equipo ir en busca de fichajes. Sin embargo, lo anterior tenía una letra chica: un contrato de al menos cuatro años que no gustó para nada a ‘La Barba’.

Nativo de Los Angeles, Harden tenía entre sus principales objetivos un fichaje por Los Angeles Clippers, pero las negociaciones no se cerraron.

El pasado sábado, la cadena ESPN adelantó que los 76ers esperaban al jugador para empezar los entrenamientos de cara a la próxima temporada de la NBA, pese a que el jugador siguiera firme en su voluntad de salir.

James Harden arribó a los 76ers con los que iba a formar una dupla estelar con Joel Embiid para ir a por el título. Sin embargo, en un año y medio, Philadelphia, cayó en la segunda ronda del curso 2021-22 contra los Miami Heat y, en esa misma ronda de esta temporada, contra los Boston Celtics.