Caleb White, un joven de 17 años y considerado una de las grandes promesas del básquetbol en EE.UU., murió mientras entrenaba en Alabama.

El básquetbol estadounidense está de luto. Caleb White, un joven de 17 años y considerado una de las grandes promesas de este deporte, murió mientras entrenaba en Alabama.

El sitio TMZ.com reveló que el abuelo del malogrado deportista, George Varnadoe Jr., fue quien anunció el deceso de su nieto en su página en Facebook.

“Toda nuestra familia esperaba con ansias su próxima temporada senior y luego, jugar para una escuela D-1 y luego quizás para la NBA, pero… no estaba destinado a ello“, escribió el desolado abuelo.

“Caleb fue un estudiante de honor, muy respetuoso, de alto intelecto, excelente modelo a seguir, fenomenal jugador de baloncesto, clasificado en el puesto 25 entre los mejores armadores de su clase en la nación, y el número 2 en el estado de Alabama. RIP Caleb. Te amo, hombre”, agregó.

Tras desplomarse, White recibió la primera atención médica en el instituto, la escuela secundaria Pinson Valley, y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado fallecido.

Varnadoe Jr. reveló que el joven sufrió un paro cardíaco, pero el New York Post apunta que un forense del condado de Jefferson aún tiene que determinar las causas.

Caleb White se desempeñaba como base y promedió 20.9 puntos, 3.8 rebotes y 3.1 asistencias por partido la temporada pasada.