Los Angeles Laker se lucieron ante los Grizzlies en los Playoffs de la NBA, el Heat se aprovechó de los debilitados Bucks y Suns dejaron casi KO a los Clippers.

Con un demoledor y espectacular 35-9 en el primer cuarto, Los Angeles Lakers pusieron muy pronto los cimientos de su victoria ante los Memphis Grizzlies (111-101) y tomaron ventaja en la serie (2-1) de Playoffs de la NBA tras un partido en el que fue expulsado el controvertido Dillon Brooks.

Después de sus polémicas declaraciones en las que llamó “viejo” a LeBron James, Brooks fue recibido en Los Angeles con abucheos desde el calentamiento por unos aficionados que pitaron todas y cada una de sus acciones antes y durante el encuentro.

Brooks tuvo una actuación muy discreta (7 puntos con un triste 3 de 13 en tiros) y, además, se fue a la ducha nada más empezar la segunda mitad tras darle un golpe en la entrepierna a LeBron.

Por su parte, los Lakers firmaron una actuación muy seria y convincente, ofrecieron tramos de abrasiva intensidad defensiva y desarmaron a unos Grizzlies a ratos desconocidos por su vulnerabilidad y que sufrieron los 31 puntos y 17 rebotes de Anthony Davis y los 25 puntos y 9 rebotes de LeBron.

De poco sirvió en Memphis el mayúsculo regreso de Ja Morant, duda hasta última hora por su lesión en la mano, y que fue el comandante de los visitantes acariciando un portentoso triple-doble (45 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) y metiendo 24 de los 33 puntos de su equipo en el último cuarto.

Heat se aprovecha de la ausencia de Giannis

Los Miami Heat ganaron este sábado el tercer partido de la serie ante los Milwaukee Bucks (121-99) para adelantarse 2-1, gracias a un encuentro muy completo que, sin el lesionado Giannis Antetokounmpo, no tuvo respuesta de los visitantes.

La estrella griega tan sólo ha podido disputar diez minutos y cincuenta segundos hasta ahora en la eliminatoria y se mantiene como duda para los próximos enfrentamientos.

En Miami, hasta seis jugadores anotaron en dobles dígitos destacando los 30 puntos de Jimmy Butler y los 20 tantos de Duncan Robinson desde el banquillo con 5 de 6 en triples.

Además, hombres secundarios como Kyle Lowry, Caleb Martin o Max Strus también marcaron diferencias en un conjunto local con un fantástico 16 de 33 en triples.

Suns dejan casi KO a los Clippers

Los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker se anotaron este sábado a domicilio el cuarto partido (100-112) ante unos Los Angeles Clippers lastrados por las lesiones de Kawhi Leonard y Paul George y que, pese a otra actuación muy meritoria, ya no tienen margen de error en esta serie (1-3).

Durant (31 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Booker (30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) brillaron y unieron esfuerzos para neutralizar el recital de Russell Westbrook, que se multiplicó ante las ausencias de Kawhi y George y que deslumbró con 37 puntos y 6 rebotes.

De nada sirvió la exhibición del controvertido base y el esforzado y muy digno partido colectivo de los Clippers, ya que el martes deberán ganar sí o sí en el quinto encuentro, que se jugará en Phoenix, si quieren mantenerse con vida en estos Playoffs de la NBA.

Además de Booker y Durant, en los Suns fueron claves Deandre Ayton (15 puntos y 13 rebotes) y, sobre todo, Chris Paul, que logró 19 puntos y 9 asistencias y que metió 12 de sus puntos en un último cuarto espléndido.

Dos estadísticas resultaron especialmente llamativas en este cuarto duelo: la superioridad de Phoenix en el rebote (61 frente a 42) y la diferencia en el volumen de tiros libres (8 de 10 para los Clippers, 21 de 27 para los Suns.