Basket UdeC se despidió de la Liga de las Américas, en los cuartos de final, luego de caer por un dramático 88-86 en el segundo duelo de la llave con el poderoso Flamengo.

Basket UdeC se despidió esta noche de la Liga de las Américas, en los cuartos de final, luego de caer por un dramático 88-86 en el segundo duelo de la llave con el poderoso Flamengo.

En la serie al mejor de tres duelos, el conjunto brasileño se quedó con un 2-0 irremontable al vencer también en el primer confronte, por un contundente 94-62, en la Casa del Deporte penquista.

Ahora, en el Maracanázinho, el equipo chileno salió con una disposición totalmente distinta al del primer cruce. Apretó cada salida de los rojinegros y con un sólido juego ofensivo tuvo en largos pasajes del duelo entre las cuerdas al local.

Incluso, Basket UdeC ganaba luego de los dos primeros cuartos por 44-32. Sin embargo, la debacle nacional llegaría en el cuarto y último tiempo.

Flamengo llegaba al cuarto final abajo por 58-68 y terminó remontando en la agonía. A falta de solo un segundo para que sonara la chicharra, los de Río de Janeiro lograron una canasta clave que les permitió vencer y cerrar la serie.

Pese al adiós de Universidad de Concepción, los chilenos consiguieron un histórico avance hasta la ronda de los ocho mejores del continente.

El mejor del visitante fue Jerry Evans Jr. con 23 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

Por el ‘Fla’, en tanto, el mejor jugador fue el argentino Martín Cuello con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.