La pelea se produjo entre Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabou, jugadoras de la selección de Mali, tras la derrota contra serbia en el Mundial, que las dejó afuera de la competencia.

Una lamentable imagen quedó registrada tras de la eliminación de Mali de la Copa del Mundo de la FIBA femenina, a manos de Serbia. La tensión fue tanta en las jugadoras de Básquetbol del país africano, que llegaron a los golpes y todo quedó grabado en una entrevista en zona mixta.

Todo comenzó con el mal torneo que realizaron las basquetbolistas de Mali, quienes cosecharon derrotas en los cuatros partidos disputados en el torneo. Con una diferencia abismal de -121, fueron las primeras eliminadas del certamen y esto descolocó a dos jugadoras que protagonizaron una fuerte pelea que desató el caos.

En su último duelo, fueron derrotadas por Serbia con un marcador de 81-68. Luego del encuentro, la jugadora del país europeo, Sasa Cado, se encontraba brindando una entrevista ante los medios, cuando a mitad de sus declaraciones, aparecieron las malienses Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabou en una pelea digna de una batalla callejera.

Las africanas forcejeaban intensamente, mientras sus compañeras intentaban separarlas y acabar con la pésima imagen. Sin embargo, todo quedó registrado por las cámaras en zona mixta y la situación ha dado la vuelta al mundo.

Sin dudas un lamentable hecho que ensucia el deporte del Baloncesto. La selección de Mali se quedó sin la posibilidad de acceder a los duelos directos del campeonato Mundial, mientras que las serbias, confirmaron su participación en los octavos de final.