Anthony Edwards, promisoria estrella de los Timberwolves de la NBA, provocó revuelo tras publicar un homofóbico video en redes que luego eliminó.

Anthony Edwards, jugador de los Minnesota Timberwolves y número 1 del Draft de la NBA 2020, se vio envuelto en un escándalo homofóbico por un video que publicó en sus redes sociales y borró minutos después.

El escolta viajaba en su auto cuando se encontró con un grupo de hombres, quienes compartían juntos y sin camiseta, y realizó comentarios que han ofendido a los fanáticos del baloncesto.

“¡Mira a estos maricas! ¿En qué se ha convertido el mundo?”, exclamó Edwards, según detalla Marca.

El registro estuvo en su cuenta de Instagram solo un par de minutos, ya que decidió eliminarlo por el revuelo generado. Sin embargo, el video ya se había viralizado y el deportista ofreció disculpas.

“Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento mucho. Es inaceptable para mí o para cualquier persona usar ese lenguaje de una manera tan hiriente, no hay excusa para ello, en absoluto. ¡Me criaron mejor que eso!”, comentó Edwards.

Timberwolves reprochan video de Anthony Edwards

Luego de las disculpas del alero de los Timberwolves, el elenco con sede en Minnesota también se refirió a la situación.

A través de su presidente, Tim Connelly, el equipo de la NBA manifestó que “estamos decepcionados con el lenguaje y las acciones que Anthony Edwards mostró en las redes sociales”.

“Los Timberwolves están comprometidos a ser una organización inclusiva y acogedora para todos y se disculpan por la ofensa que esto ha causado a tantos”, añadió el mandamás del equipo.