Los Golden State Warriors se pusieron en ventaja en las Finales de NBA ante Boston Celtics, quedando a solo un triunfo de su cuarto anillo en ocho años.

Con 3-2 y a una victoria de su cuarto anillo en ocho años. Así están los eternos Golden State Warriors de Stephen Curry, que este lunes demostraron que saben ganar sin una estratosférica actuación de su estrella y que pusieron a los Boston Celtics contra las cuerdas en las Finales de la NBA (104-94).

El jueves se jugará en Boston un sexto partido que será definitivo si los Warriors se anotan el triunfo. Si hiciera falta un séptimo encuentro, se disputaría el domingo en San Francisco.

Tras su histórica exhibición en el cuarto partido con 43 puntos, Curry no tuvo su día (16 puntos, con 7 de 22 en tiros, y 8 asistencias), tanto que fue su primer encuentro desde noviembre de 2018 en el que no metió ni un triple (0 de 9).

Sin embargo, Golden State presumió de fondo de armario.

Andrew Wiggins estuvo soberbio en las dos canastas (26 puntos y 13 rebotes), Klay Thompson se reivindicó en el día que se cumplían tres años de su terrible lesión de rodilla (21 puntos con 5 triples) y Draymond Green fue el comandante de la defensa (8 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

La historia de la NBA sonríe a los de Steve Kerr: en las series que están 2-2 tras cuatro encuentros, el equipo que vence en el quinto termina ganando la eliminatoria en un 82 % de las veces.

En un duelo vibrante y con rachas para los dos equipos, Boston se hundió con las pérdidas de balón (18 frente a 7 de los Warriors), su mal porcentaje de tiros libres (21 de 31) y su triste último cuarto (29-20).

Jayson Tatum (27 puntos y 10 rebotes) fue el mejor de unos Celtics en los que el dominicano Al Horford aportó 9 puntos y 9 rebotes.

El sexto juego de las Finales de la NBA se jugará este jueves 16 de junio en el TD Garden, desde las 21:00 horas de nuestro país.