Continúan las sanciones para los representantes rusos y bielorrusos, tras la invasión a Ucrania. Esta vez, la FIBA lanzó un comunicado.

Continúan los coletazos para Rusia tras su invasión en tierras ucranianas. Esta vez, la FIBA se pronunció y vetó de la competición mundial de baloncesto al combinado ruso y a su par Bielorruso.

Según anunció el ente rector del básquet, “no habrá reemplazos” ni para Rusia en el Grupo H ni para Bielorrusia en el B.

Todos sus partidos disputados “quedan anulados” por lo que Italia, Islandia y Países Bajos, que compartían fase con los rusos; y Grecia, Turquía y Gran Bretaña, que lo hacían con los bielorrusos, “avanzan a la siguiente fase”, menciona el comunicado.

En el escrito también se explicó que “la FIBA no celebrará ninguna de sus competiciones oficiales en ninguno de los dos países sancionados hasta próximo aviso”.

En la misma línea, se agrega que “hemos decidido que Puerto Rico ocupe el lugar de Rusia en el Mundial Femenino de este año en Australia”.

Así también, los entes de FIBA de Zona Europa y la Básquetbol Champions League han sido invitados “a tomar las correspondientes decisiones sobre las competiciones de selecciones y de clubes”. Las cuales “se darán a conocer en los próximos días”.

“FIBA continuará monitorizando de cerca la situación para seguir tomando decisiones cuando sea necesario”, sentenciaron.

A la espera de lo que ocurra con Rusia y Ucrania, se seguirán tomando decisiones de esta índole.

Recordemos que no es tan solo en este deporte. Este tipo de sanciones, ya que en múltiples deportes en todo el orbe han excluido de sus participaciones a representantes rusos.