Los jugadores del Hereda San Pablo, equipo de baloncesto español, fueron 'humillados' por el presidente del club luego de descender a Segunda División.

El Hereda San Pablo, equipo que hasta ayer jugaba en la primera categoría del baloncesto de España, perdió 66-83 ante el Fuenlabrada y selló su descenso a la Segunda División.

Por si eso fuera poco para el plantel del club con sede en Burgos, una vez consumada la derrota fueron obligados por el presidente de la institución, Félix Sancho, a arrodillarse y pedir disculpas.

De acuerdo a Mundo Deportivo, el dirigente saltó al parqué en medio de los aplausos del público que reconocían la labor de los jugadores.

En ese momento, Sancho comenzó a gritarle a los jugadores para que pusieran sus rodillas en el suelo y se disculparan con la afición, gesto que él también realizó.

Los deportistas accedieron pero, lejos de una reacción positiva, el público comenzó a abuchear al presidente del Hereda San Pablo por una actitud que consideraron desproporcionada y humillante.

“A pesar de que fueron algunos los aplausos en reconocimiento al esfuerzo del equipo durante la temporada, muchos pitos de rabia fueron la respuesta de los aficionados, algunos de ellos al entender que el presidente estaba humillando a sus jugadores en público”, detalló el citado medio.

Viralizado su gesto, Sancho se defendió asegurando que “es un gesto hacia nuestra afición a la que tanto hemos hecho sufrir. Pido perdón a mis jugadores si se han ofendido”.