Giannis Antetokounmpo fue el más destacado en el triunfo de sus Bucks antes Nets por la NBA, en una noche donde los Lakers volvieron a ser un fantasma.

44 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Esa fue la extraordinaria hoja de servicios ante los Brooklyn Nets de un Giannis Antetokounmpo que fue clave en el triunfo de los Milwaukee Bucks (120-119).

El griego ha llegado a la fase decisiva de la temporada regular en plena forma, regalando momentos tan brillantes como un triple a falta de 18 segundos que mandó el partido a la prórroga.

Kevin Durant (26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) fue el mejor de los Nets, pero no estuvo acertado en dos momentos clave: una canasta sobre la bocina en el último cuarto y un triple en el último segundo de la prórroga.

DeRozan lideró a los Bulls

También en el tiempo extra se decidió el encuentro entre los Chicago Bulls y Los Angeles Clippers(125-120), que se acabaron anotando los locales gracias al descomunal partido de DeMar DeRozan (50 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

Los Clippers, que dejaron escapar una ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto, tuvieron en Reggie Jackson a su referente en ataque (34 puntos y 7 asistencias).

Los Lakers se desinflan

Cuatro derrotas seguidas, 4-14 desde el All-Star y solo seis partidos por delante para ganarse un puesto en el play-in. Esa es la demoledora situación de Los Angeles Lakers, que cayeron ante Utah Jazz (122-109) en un partido en el que no jugaron LeBron James y Anthony Davis.

Donovan Mitchell (29 puntos y 7 asistencias) y Rudy Gobert (25 puntos y 17 rebotes) fueron los líderes de los Jazz, mientras que Russell Westbrook (24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Dwight Howard (21 puntos y 10 rebotes) encabezaron a los angelinos.

Sorpresa de los Pistons

Los Detroit Pistons, penúltimos del Este, firmaron la sorpresa de la jornada al derrotar a los Philadelphia 76ers (102-94) con 27 puntos y 6 asistencias del novato Cade Cunningham.

Joel Embiid (37 puntos y 15 rebotes) se quedó totalmente solo en unos Sixers penosos en el último cuarto (29-15) y muy tristes en su banquillo (8 puntos en total frente a 39 de los Pistons).

Paliza de Hawks

Trae Young (30 puntos y 9 asistencias) fue el faro de los Atlanta Hawks en una victoria importante ante los Cleveland Cavaliers (131-107), que les permite asegurarse un puesto en el ‘play-in’ del Este.

En los Cavaliers, que solo han ganado un partido de sus últimos seis, el máximo anotador fue Cedi Osman con 21 puntos y 6 rebotes.