Un lanzamiento de la estudiantes estadounidense Jules Hoogland se volvió viral, ya que encestó gracias a su oído en un partido en Michigan. La niña, que es ciega, escuchó dónde estaba el aro y consiguió los puntos para su equipo.

Jules Hoogland, de 17 años, se volvió viral luego de que hiciera una canasta en un partido oficial del Este de Zeeland Unified Sports frente al gimnasio que estaba repleto de espectadores.

El hecho ocurrió en la ciudad de Michigan y en el último partido de la temporada. Según especifican en NYpost.com, la profesora Cheryl Beute la asistió pegándole al tablero con un palo y así Hoogland pudiera escuchar dónde estaba el aro.

En tanto, todo el gimnasio estaba en silencio para permitir a la adolescente escuchar el sonido. Después de un par de golpes en el tablero, Jules Hoogland lanzó, encestó e hizo que el gimnasio explotara.

Luego, la niña de 17 años explicó, entre risas, que “estaban todos pendientes de mí (cuando estaban en silencio), pero no los podía ver que estaban pendientes de mí, así es que fue mejor”.

Según CBS Sports, Jules Hoogland nació tres meses prematura y con dificultades para ver. De manera paulatina fue perdiendo la visibilidad hasta quedar ciega a los 3 años. En el parto fueron trillizos: tiene una hermana que puede ver y un hermano que murió a las 4 semanas de que nacieran.

El video del lanzamiento se volvió viral rápidamente.