Un inentendible error arbitral en el duelo entre Hornets y Cavaliers por la NBA acabó regalándole cuatro puntos a los locales en un polémico cobro.

El duelo entre los Charlotte Hornets y los Cleveland Cavaliers, disputado este viernes en el Spectrum Center, vivió uno de los cobros más polémicos del que se tenga recuerdo en la NBA.

Según Marca, cuando restaban cinco minutos del último cuarto, y los locales caían 80-90, un inentendible cobro arbitral terminó dándole cuatro puntos a los anfitriones.

Todo comenzó cuando los Hornets atacaban y Dean Wade, de los Cavaliers, pisó la línea de fondo con el balón. El juez debajo del aro pitó otorgándole la reanudación del juego a los de Charlotte.

Sin embargo, Terry Rozier decidió probar suerte y lanzó un triple, el que dio en el aro para luego rebotar hacia afuera.

El problema, fue que Ed Davis le tocó la espalda al jugador de los Hornets desde la banca de los ‘Cavs’ y otro árbitro, que estaba por ese lado, sancionó falta técnica en contra del suplente de los visitantes pese a que el juego ya estaba detenido.

Este segundo árbitro validó el tiro errado, dándole 3 puntos a los locales y una falta técnica que el propio Terry Rozier transformó en el cuarto punto de la jugada: quedaron 84-90.

Pese a los airados reclamos del equipo forastero, los jueces no revirtieron su falla de comunicación y continuaron con el partido que, en el final, se definió 102-101 a favor a los Cavaliers.

Vale mencionar que, en el informe del duelo de NBA, los jueces justificaron la falta técnica a Davis, pero recalcaron que el triple de Rozier nunca debió haber contado.