A dos años de la muerte de Kobe Bryant, y otras ocho personas en un accidente, instalaron una estatuta en memoria del exjugador de los Lakers.

Dos años después de la muerte de Kobe Bryant, un escultor colocó una obra temporal en el lugar donde murió para recordar a la leyenda de Los Angeles Lakers, a su hija Gigi y a las otras siete personas que fallecieron aquel 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero.

El escultor Dan Medina, que publicó fotos e información de su trabajo en su cuenta de Instagram, es el autor de esta obra en la que aparece la figura de Kobe Bryant, con la camiseta de los Lakers, junto a su hija Gigi, que lleva un balón de baloncesto.

En el pedestal se leen los nombres de las nueve víctimas que fallecieron en el accidente de helicóptero y también la siguiente inscripción: “Los héroes vienen y van, pero las leyendas son para siempre”.

Colocada en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.), la estatua está hecha de bronce y pesa unos 70 kilos, detalló Los Angeles Times.

Medina explicó a este diario que la estatua solo estaría un día en ese lugar, como un tributo efímero, pero indicó que le gustaría que en algún momento se hiciera una obra permanente para recordar a Bryant.

El legado del cuarto máximo anotador en la historia de la NBA (33.643 puntos) y ganador de cinco anillos continúa muy presente en el mundo del baloncesto dos años después de su fallecimiento.

Revisa la estatua de Kobe Bryant y su hija Gigi: