La épica remontada de los Clippers ante Wizards marcó una nueva noche de NBA, donde también celebraron los Lakers, Celtics y Warriors.

Los Golden State Warriors aplastaron este martes a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, en una jornada de NBA en la que Los Angeles Lakers, con Anthony Davis de vuelta, sonrieron al ganar a los Brooklyn Nets, y Los Angeles Clippers asombraron al igualar la segunda mayor remontada en la historia de la NBA.

Paliza de los Warriors

Los Golden State Warriors, con un ataque muy equilibrado y colectivo, trituraron a los Dallas Mavericks en un partido que llegó resuelto al último cuarto y en el que, pese a la abultada derrota, la peor noticia para los texanos fue la lesión de Tim Hardaway Jr., que se fracturó el quinto metatarso de su pie izquierdo.

Luka Doncic fue el máximo anotador del encuentro (25 puntos y 8 rebotes), Jonathan Kuminga (22 puntos y 5 rebotes) brilló en los Warriors, y Stephen Curry siguió con problemas en el triple (2 de 10 para un total de 18 puntos).

Warriors aplastaron a Mavs.
John Mabanglo | EFE

Lakers sorprenden en Brooklyn

Atascados en una crisis muy preocupante, Los Angeles Lakers lograron una robusta victoria a domicilio ante los Brooklyn Nets en una noche en la que, además, regresó Anthony Davis después de un mes y medio de ausencia por lesión.

LeBron James (33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) lideró a los Lakers, mientras que James Harden (33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) encabezó a unos Nets que echaron de menos a Kevin Durant por lesión y a Kyrie Irving por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Remontada histórica de Clippers

Uno de los encuentros más alucinantes y sorprendentes de lo que va de temporada se vivió en Washington, donde los Wizards, que ganaban por 35 puntos en el segundo cuarto, acabaron perdiendo ante Los Angeles Clippers, que igualaron así la segunda mayor remontada en la historia de la NBA (el récord lo tienen los Utah Jazz con una remontada de 36 puntos ante los Denver Nuggets en 1996).

Luke Kennard fue el héroe de los Clippers con dos triples, el segundo con tiro libre adicional, en los últimos 8 segundos del partido.

El español Serge Ibaka jugó cuatro minutos en los que falló su único tiro a canasta mientras que el brasileño Raul Neto no tuvo minutos en los Wizards.

Sixers no dudaron ante Pelicans

El pívot español Willy Hernangómez, que no ha tenido oportunidades con los New Orleans Pelicans en las últimas semanas, se reivindicó a lo grande y firmó su mejor actuación en la NBA con 29 puntos (11 de 15 en tiros), 10 rebotes, una asistencia y un tapón.

Los fantásticos números de Hernangómez tienen aún más mérito si se tiene en cuenta que se midió en la pintura al imponente Joel Embiid, quien al final impuso su poderío (42 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones) para que los Sixers doblegaran a unos peleones Pelicans sin Brandon Ingram ni Jonas Valanciunas.

Aplastante triunfo de Celtics

Los Boston Celtics humillaron a los Sacramento Kings en un encuentro que fueron ganando por 60 puntos en el último cuarto y en el que el equipo californiano dio una imagen pésima con solo un jugador, Buddy Hield (11 puntos), por encima de la decena de tantos.

Jayson Tatum (36 puntos y 6 asistencias) y Jaylen Brown (30 puntos y 10 rebotes) patrocinaron el festín de los Celtics, que anotaron el 49,5 % de sus tiros (30,5 % de los Kings), brillaron en el triple (44,4 % frente a 18,2 %) y arrasaron en el rebote (67 por 45).

Edwards comandó victoria de Minnesota

Un mayúsculo Anthony Edwards (40 puntos y 9 rebotes) guió a los Minnesota Timberwolves a una victoria por los pelos y a domicilio ante los Portland Trail Blazers.

D’Angelo Russell metió la canasta ganadora ante unos Blazers encabezados por Jusuf Nurkic (20 puntos y 14 rebotes).