Al menos 18 exjugadores de la NBA, entre los que destacan Antoine Wright, Sebastian Telfair y Glen Davis, fueron acusados de fraude al plan de beneficios de salud de la liga de baloncesto más importante del mundo.

De acuerdo a Marca, la delegación de estrellas habría participado de un supuesto plan de fraude de seguros de salud para defraudar en casi 4 millones de dólares (más de 3 mil millones de pesos) al plan de beneficios de la Liga.

Terrence Williams, Anthony Allen, Desiree Allen, Shannon Brown, William Bynum, Ronald Glen “Big Baby” Davis, Christopher Douglas-Roberts, Melvin Ely, Jamario Moon, Darius Miles, Milton Palacio, Ruben Patterson, Eddie Robinson, Gregory Smith, Sebastian Telfair, Charles Watson Jr., Antoine Wright, Alan Anderson y Anthony Wroten serían los implicados.

La acusación del Tribunal Federal de Nueva York detalla que “los acusados enfrentan un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y de atención médica”.

“Según la acusación del gran jurado, presuntamente participaron en un plan que llevaron a cabo desde al menos 2017 hasta alrededor de 2020 para defraudar al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de los Jugadores de la NBA, mediante la presentación de reclamos de reembolso falsos por servicios médicos y dentales que en realidad nunca se prestaron”, agregó la citada publicación.

Vale señalar que se tenía prevista una conferencia de prensa en Manhattan donde se entregarían detalles de la investigación y se especificaría cuántos exjugadores fueron detenidos, pero el Tribunal optó por no concederla.