La Universidad de Concepción venció a CD Valdivia en el cuarto partido de la serie y se terminó quedando con el título de la Liga Nacional de Básquetbol por un marcador global de 3-1.

En un parejo duelo, que terminó siendo el último de la serie, los penquistas necesitaron del tiempo extra para poder derrotar a Valdivia en su casa.

El tiempo reglamentario terminó con el marcador 63-63 este sábado en el encuentro disputado en el Coliseo Municipal Antonio Arzumendy de Valdivia. Faltando solo segundos para el final del último cuarto los locales vencían por tres puntos, pero los del ‘campanil’ alcanzaron a empatar con un triple para forzar la prórroga.

Ahí la UdeC supo manejar los tiempos y se terminó imponiendo por 71-68 para volver a la senda de los primeros dos partidos de la serie, que también fueron victoria para los de Concepción.

Finalmente la serie terminó 3-1 gracias a las dos victorias de la Universidad de Concepción como local en los primeros encuentros (67-57 y 58-56). En el tercer encuentro, jugado este viernes, Valdivia le puso emoción a la final tras vencer por 61-52.

Pero tras un luchado partido este sábado, los penquistas sellaron su primer título en la Liga Nacional de Basquetbol. La última vez que los universitarios habían gritado campeón a nivel nacional había sido en el formato Dimayor.