El nombre de Charles Thomas podrá no ser conocido para muchos, pero destacó por ser uno de los primeros jugadores norteamericanos en llegar a Barcelona para jugar por el equipo de baloncesto de los catalanes.

El estadounidense se vistió de ‘blaugrana’ entre 1970 y 1975, luego de brillar en el Sant Josep de Badalona, y destacó en años donde compartió con históricos del cuadro ‘culé’ como Norman Carmichael, Aíto García Reneses o Manolo Flores.

Sin embargo, pese a comenzar a gran nivel, su desempeño fue decayendo y terminó jugando por el Manresa, antes de volver a Estados Unidos.

Ahí se le perdió la pista. Charles se divorció de su esposa y sufrió con una adicción a las drogas a tal punto que, de acuerdo a Mundo Deportivo, se le dio por muerto.

Mundo Deportivo

Sin embargo, 40 años después, se volvieron a saber noticias de Thomas. Según Norman Carmichael, quien compartió camarín con su compatriota, una mujer lo llamó hace pocos días porque Charles quería hablar con él.

“Es una broma de mal gusto. Él hace años que está muerto”, respondió el otrora pívot.

Sin embargo, en ese momento Carmichael escuchó la voz de Charles: “Ei, Norman, ¿estás aquí?”.

“Me quedé sin palabras en el momento que vi su cara en la videollamada. Lo reconocí por su sonrisa y su forma de hablar. Me habló con mucha calma y en ningún momento me intentó convencer de que era él, sólo quería hablar conmigo”, agregó el excompañero de Thomas.

Carmichael detalló que Charles, con 75 años, está viviendo en un hogar de ancianos en Amarillo, Texas, y que su estado es bueno. Sin embargo, aún no se repone de su “regreso de la muerte”.