Los Denver Nuggets perdieron este martes ante los Boston Celtics (112-99) en el estreno como titular del base argentino Facundo Campazzo, que brilló con 15 puntos y 8 asistencias, mientras los Nets lograron una espectacular remontada ante los Suns sin Kevin Durant ni Kyrie Irving.

En Boston, el técnico Mike Malone introdujo por primera vez en el quinteto inicial de los Nuggets a Campazzo ante las ausencias del base Monte Morris, el escolta Gary Harris y el alero Will Barton.

Campazzo, de 29 años, respondió a la confianza con una gran actuación que se tradujo en 15 puntos (5/12 en tiros de campo), 2 triples, 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Los 15 puntos anotados igualan la mejor marca de la temporada de Campazzo, que había logrado también esa cantidad en el anterior partido de los Nuggets el domingo ante Los Angeles Lakers y en el del 3 de enero ante los Minnesota Timberwolves.

El exbase del Real Madrid español fue también el jugador que más tiempo estuvo en pista, con 40 minutos de juego.

Nikola Jokic, uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP), protagonizó otro recital con 43 puntos y 6 rebotes, pero el resto de los Nuggets no acompañó el esfuerzo de la estrella serbia.

El base Jamal Murray sumó 25 puntos y 6 asistencias, pero acumuló 9 pérdidas de balón, mientras que otros titulares tuvieron nefastas actuaciones, como Michael Porter Jr. (0 puntos con 0/8 en tiros de campo).

Por los Celtics, el escolta Jaylen Brown sumó 27 puntos, el alero Jayson Tatum otros 21 y el base Kemba Walker 17.

Los Celtics se mantienen en la cuarta posición de la conferencia Este con 14 victorias y 13 derrotas y los Nuggets en el séptimo lugar del Oeste con 15-12.

Los Nets remontan sin Irving y Durant

Sin Kevin Durant y Kyrie Irving, ambos con problemas físicos leves, los Brooklyn Nets dieron la sorpresa de la jornada al doblegar a los Phoenix Suns en su cancha por 128-124.

Con una ventaja de 77-54 al descanso, los Suns parecían tener la victoria en el bolsillo pero los Nets, liderados por su tercera estrella James Harden, dieron la vuelta al marcador en una emocionante recta final.

Harden, que terminó con 38 puntos y 11 asistencias, clavó un lejano triple a falta de 29 segundos para el final que daba la primera ventaja a los Nets en todo el partido (126-124).

Devin Booker, la estrella local, erró el lanzamiento decisivo y los Nets consiguieron un triunfo que les coloca en el segundo lugar del Este con 17 victorias y 12 derrotas.

Lakers ganan en primer juego sin Davis

En el primer partido desde la lesión de Anthony Davis, LeBron James se echó a Los Angeles Lakers a la espalda para lograr el triunfo 112-104 en su visita a los Minnesota Timberwolves.

‘King James’ firmó 30 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias y el base alemán Dennis Schröder 24 puntos y 3 asistencias para la franquicia angelina, que sigue tratando de desbancar a los Utah Jazz del liderato del Oeste.

El ala-pívot Kyle Kuzma ocupó el lugar en el quinteto inicial de Davis, quien estará al menos dos semanas de baja por una distensión en un gemelo.

Por los Timberwolves, últimos del Oeste, el escolta novato Anthony Edwards logró su mayor marca anotadora de la temporada con 28 puntos, además de sumar 7 rebotes y 5 asistencias.

Cuarta derrota seguida de Bucks

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, tercer clasificado del Este, cayeron 124-113 ante los Toronto Raptors sumando su cuarta derrota consecutiva.

Antetokounmpo logró 34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias pero su escudero Khris Middleton se quedó en 11 puntos para los Bucks, que siguen extrañando al base titular Jrue Holiday, baja por los protocolos de prevención del coronavirus.

En los Raptors, el escolta Fred VanVleet logró 33 puntos y 7 asistencias y el ala-pívot Pascal Siakam 23 puntos y 13 rebotes.