El joven base Ja Morant, figura de los Memphis Grizzlies, se tuvo que retirar el lunes del partido ante los Brooklyn Nets tras sufrir un esguince de tobillo cuya gravedad todavía se desconoce.

El ganador del último premio al Novato del Año se lastimó en una acción defensiva en el segundo, cuando saltó para intentar bloquear un lanzamiento del francés Timothé Luwawu-Cabarrot.

Morant apoyó mal el pie izquierdo al caer y, tras unos minutos estirado recibiendo atención médica, fue retirado del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) en silla de ruedas con grandes gestos de dolor.

Minutos después los Grizzlies confirmaron que Morant no volverá el lunes a la cancha al sufrir un esguince de tobillo izquierdo, cuya gravedad no se detalló.

El base, de 21 años, llevaba hasta entonces 13 minutos de juego con 7 puntos (2 de 7 en tiros de campo), 2 rebotes y 3 asistencias.

Morant es una de las grandes figuras emergentes de la NBA y esta temporada promedió 36 puntos y 7 asistencias en los dos primeros partidos, sendas derrotas ante Atlanta Hawks y San Antonio Spurs.

El juego en Brooklyn llegó al descanso con ligera ventaja de 55-54 para el equipo local, que este lunes dio descanso a sus estrellas Kyrie Irving y Kevin Durant.

Los Nets también sufrieron el domingo la grave lesión de su base Spencer Dinwiddie, que será operado la semana que viene por un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.