Imitado, pero jamás igualado. Así podría definirse la carrera de Michael Jordan en la NBA, donde la figura de los Chicago Bulls marcó un antes y un después en la principal liga de baloncesto del mundo.

Su historia, y especialmente la de su último año y título con el cuadro de la ‘ciudad del viento’, quedaron reflejados en la serie documental “The Last Dance”, que ahora mostró un extracto inédito de su versión Blu-Ray que saldrá pronto a la venta.

En el video, según replica Mundo Deportivo, Michael habla de la presión que tuvieron varios jugadores llamados a ser el “nuevo Jordan” y los que, de acuerdo a él, estuvieron cerca de igualarlo.

“No es justo. Pero es un medio de comparación para la gente. Yo vine después de Julius Erving o Elgin Baylor y funcionó así para que la gente pudiera comparar. Nunca habrá otro Michael Jordan, ya que nunca habrá otro Dr. J, Magic Johnson o Larry Bird”, indicó ‘His Airness’, en una entrevista de archivo con el difunto Stuart Scott en 1999.

Luego, Jordan entrega algunos nombres que, a su juicio, estuvieron cerca de lograr lo que él consiguió con los Bulls.

“Estarán Kobe Bryant, Grant Hill, Penny Hardaway… Estos muchachos tendrán características similares a las mías, pero todo dependerá de cómo los expresen para ser el mejor jugador de baloncesto y el mejor modelo a seguir que existe”, recalcó Michael.

Luego, ‘His Airness’ habló sobre los insistentes planes de la NBA por encontrar a su sucesor, algo con lo que nunca estuvo de acuerdo.

“No importa lo que la liga intente hacer para promover a un jugador en particular. La credibilidad de la NBA podría verse afectada. Si comienza a querer concentrarse solo en mates y acciones emocionantes, rápidamente olvida los fundamentos: cómo hacer que la pelota se mueva, cómo involucrar a todos en un ambiente de trabajo, ya sea en ataque o en defensa”, cerró Jordan.