La temporada de la NBA llegó hace pocas semanas a su fin, con un desenlace histórico en la burbuja creada en Disney World (Orlando), y la próxima ya anticipa con marcar un antes y un después.

Y es que según Mundo Deportivo, el organismo a cargo de la principal liga de baloncesto de Estados Unidos y el mundo se plantea legalizar el consumo de marihuana entre sus jugadores.

Lo anterior se daría, precisamente, por los cambios derivados de que la parte final de la última temporada se haya jugado en la burbuja de Orlando.

“Durante la etapa en Disney World, las pruebas de marihuana dentro de los exámenes de dopaje quedaron excluidas, tras un acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores”, recordó el citado medio.

Actualmente, en el caso de dar positivo por THC a lo largo de tres exámenes, la NBA suspende con cinco partidos al jugador en cuestión, siendo una de las pocas grandes ligas en Estados Unidos que aún tiene a la marihuana en su lista de sustancias prohibidas.

Otros certámenes importantes, como la MLB (Béisbol) y la NHL (Hockey), eliminaron hace tiempo los castigos por dar positivo en el consumo de cannabis.