Liderados por sus jóvenes figuras Jayson Tatum (25 puntos) y Jaylen Brown (26), los Boston Celtics derrotaron el sábado por 117 a 106 a los Miami Heat y redujeron la desventaja a 2-1 en la final de la conferencia Este de la NBA.

Después de acabar desquiciados y con discusiones internas en la derrota del jueves, este triunfo le concede un respiro a Boston al evitar una diferencia de 3-0 en contra, que ningún equipo ha remontado en la historia.

Los Celtics, que recuperaron a Gordon Hayward, superaron esta vez en intensidad a los aguerridos Heat sobre la cancha de Disney World (Orlando) y dominaron el marcador desde el principio hasta la recta final, en la que supieron sellar el triunfo pese a un último acelerón de los Heat.

Tatum (25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias) y Brown (26 puntos, 3 robos y 1 tapón) marcaron el camino para los Celtics, en los que también destacaron los bases Kemba Walker (21 puntos y 4 triples) y Marcus Smart (20 puntos y 6 asistencias).

En los Heat brillaron el pívot Bam Adebayo (27 puntos, 16 rebotes, 3 robos y 2 tapones) y el escolta novato Tyler Herro (22 puntos y 4 triples), mientras que su figura Jimmy Butler tuvo una noche discreta con 17 puntos y 8 rebotes.

Ambos equipos tendrán ahora un mayor descanso del habitual hasta el cuarto partido, que se celebrará el miércoles en Disney World.

La final de la conferencia Oeste, por su parte, se retomará el domingo entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, que tienen una ventaja de 1-0.