La NBA confirmó el premio MVP al jugador más valioso de la temporada para el griego Giannis Antetokounmpo por segundo año consecutivo y LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, mostró su enojo al enterarse la noticia.

“Me cabreó. Esa es mi verdadera respuesta”, dijo el Rey LeBron ante la prensa luego de la victoria de los Lakers ante los Denver Nuggets por 126-114 en el primer partido de la final de la conferencia Oeste.

“De 101 votos, tuve 16 en primer lugar. Eso es lo que me enojó más que nada. No digo que el ganador no mereciera el MVP, pero eso me cabreó”, afirmó James.

A sus 35 años, el alero ganó el premio MVP cuatro veces y quedó segundo en los votos en otras cuatro. En su carrera jugó nueve finales de la NBA y conquistó tres campeonatos, dos con Miami Heat y uno con Cleveland Cavaliers.

“Terminé en segundo lugar muchas veces en mi carrera, ya sea por un campeonato, ahora cuatro veces como (candidato al) MVP”, señaló. “Nunca vine a esta liga diciendo que me dejaran ser MVP o ser campeón. Siempre he dicho que quiero mejorar cada día, y esas cosas se arreglarán solas. Pero algunas cosas están fuera de mis manos, algunas cosas no las puedes controlar. Pero me cabreó”, se sinceró.

Las declaraciones de James llegaron horas después de que la NBA anunciara que Antetokounmpo, la estrella de los Milwaukee Bucks, fue el ganador del MVP por segunda temporada consecutiva.

En una votación en la que participaron 101 periodistas, el griego fue elegido en el primer lugar por 85 de ellos, mientras que los otros 16 optaron por James.

Antetokounmpo (29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido) lideró a los Bucks a ser el mejor equipo de la fase regular de la NBA, aunque la semana pasada volvieron a sufrir una decepción en playoffs al caer ante los Miami Heat (4-1) en la semifinal de la Conferencia Este.

De su lado LeBron James (25,3 puntos, 7,8 rebotes y 10,2 asistencias por partido) fue clave para que los Lakers quedaran en la primera posición de la conferencia Oeste.

“No voy a hablar de cuál es el criterio (para elegir el MVP) o cuál debería ser. Ha cambiado durante los años desde que llegué a la liga. Ha cambiado mucho”, afirmó James tras la victoria de los Lakers ante Denver.

“A veces es el mejor jugador en el mejor equipo, otras veces es el jugador con la mejor temporada estadísticamente. No sé cuánto estamos viendo el juego del basquetbol o en modo narrativa. Uno no sabe, pero Giannis ha tenido una temporada increíble”, reconoció.