¿encontraste un error?
avísanos

Playoffs de la NBA: Celtics complican a los Raptors y Clippers recuperan su ventaja ante Nuggets

Nathaniel S. Butler | Agence France-Presse

Liderados por Paul George (32 puntos), Los Angeles Clippers derrotaron este lunes a los Denver Nuggets por 113 a 107 y se volvieron a poner en ventaja 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Nuggets, que habían igualado la serie el sábado, no fueron capaces de volver a tumbar al potente equipo angelino pese a la exhibición del pívot serbio Nikola Jokic, que firmó 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias en un partido que estuvo cerca de no jugar por un problema de muñeca.

Por los Clippers, Paul George sumó 32 puntos con 5 triples y Kahwi Leonard 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, sosteniendo a su equipo en ambos lados de la pista en un partido de ida y vuelta en el marcador.

El juego llegó empatado a 101 a menos de cinco minutos para el final y los Clippers lo cerraron con un parcial de 12-6.

Leonard, el Jugador Más Valioso (MVP) de las últimas finales, en las que ganó el anillo con Toronto Raptors, protagonizó la acción más espectacular al taponar con la punta de los dedos un intento de volcada de Jamal Murray cuando faltaba un minuto y 47 segundos para el final.

Murray, el héroe de la serie anterior ante los Utah Jazz, tuvo una desafortunada actuación en el lanzamiento con 14 puntos en 5 de 17 en tiros de campo.

Celtics puso en las cuerdas a los Raptors

En el otro juego de la jornada, los Boston Celtics se apoyaron en Jaylen Brown, Kemba Walker y Jayson Tatum para vencer a los Toronto Raptors por 111-89 y ponerse al frente 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Este.

Los Raptors, vigentes campeones, están contra las cuerdas y necesitan ganar los dos siguientes partidos para avanzar.

Boston no perdió tiempo y desde un principio tomó dominio del juego con seis jugadores con marcadores de doble dígitos, encabezados por Brown (27 puntos), Walker (21) y Tatum (18 puntos y 10 rebotes).

El juego colectivo perfectamente aceitado y equilibrado de Boston causó grandes estragos en su rival.

Los Celtics salieron agresivos desde el principio y apabullaron a los canadienses al ganar el primer cuarto fácilmente 21-9, con buen aporte ofensivo del escolta Jaylen Brown (7 puntos).

Los pupilos de Brad Stevens continuaron arrollando en el segundo cuarto con 12 tantos más de Brown y se fueron al descanso con amplia ventaja de 27 puntos (62-35).

En el tercer cuarto Toronto reaccionó, pero el tiempo no le alcanzó y sus figuras Pascal Siakam (10 puntos), Kyle Lowry (10 puntos) y Fred VanVleet (18) se quedaron todos por debajo de sus registros habituales.

El siguiente partido de ambas series se jugará el miércoles en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS