Los Boston Celtics fueron el primer equipo en superar la primera ronda de los playoffs de la NBA al derrotar este domingo por 110 a 106 a los Philadelphia 76ers y llevarse la serie por un implacable 4-0.

El rival de los Celtics en las semifinales de la Conferencia Este saldrá del ganador de la serie entre los Toronto Raptors y los Brooklyn Nets, que la franquicia canadiense tiene encarrillada 3-0 y puede finiquitar si vence en el cuarto partido de este domingo.

El base Kemba Walker lideró la victoria del domingo en la cancha de Disney World (Orlando) con 32 puntos, acompañado del joven alero All-Star Jayson Tatum con 28 puntos y 15 rebotes.

Por los 76ers, que han sufrido tres de sus últimas cuatro eliminaciones en playoffs a manos de los Celtics, los 30 puntos y 10 rebotes del pívot camerunés Joel Embiid volvieron a resultar insuficientes.

A dos minutos y 40 segundos para el final del tercer cuarto se vivió un gran susto en la cancha de Disney World cuando el ala-pívot de los Sixers Tobias Harris se golpeó la cabeza contra la pista en una mala caída tras intentar bloquear un tiro de Jayson Tatum.

Harris estuvo unos minutos tumbado en la pista, donde quedaron rastros de sangre, pero pudo levantarse y caminar hasta el vestuario sosteniendo una toalla sobre su herida en el ojo izquierdo.

A falta de cinco minutos para el final, y con victoria parcial de Boston por 102-90, Tobias Harris regresó al partido en un último e infructuoso intento de evitar la eliminación y terminó con 20 puntos y 5 rebotes.

Philadelphia, que llegaba a los playoffs con la sensible baja de su figura Ben Simmons por lesión, sufre así una nueva decepción que pone en jaque todo su proyecto, comenzando por la continuidad del entrenador Brett Brown pero sin descartar cambios estructurales en la plantilla, que podrían derivar en la salida de alguna de sus estrellas.

En el siguiente partido del domingo, los Dallas Mavericks intentarán igualar de nuevo la serie contra Los Angeles Clippers, en la que van cayendo 1-2, con la participación de Luka Doncic, que estará disponible pese a la fuerte torcedura del tobillo izquierdo que le obligó a retirarse del juego del viernes.

En los otros dos choques, los Raptors (3-0 a favor) intentarán avanzar también de ronda ante los Nets y los Jazz (2-1) buscarán ampliar su ventaja ante los Denver Nuggets.