¿encontraste un error?
avísanos

Magia en Disney: Donovan Mitchell anotó la tercera mayor anotación de la historia en playoffs de NBA

Garrett Ellwood | Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

Con los 57 puntos sumados en la derrota de este lunes ante los Denver Nuggets (135-125), el escolta de los Utah Jazz Donovan Mitchell logró la tercera mayor anotación de la historia en un partido de playoffs de la NBA.

El récord lo sigue ostentando Michael Jordan con los 63 puntos que logró con los Chicago Bulls en el segundo partido de la primera ronda ante los Boston Celtics en 1986, un juego que, al igual que el Utah-Denver de este lunes, también se decidió en la prórroga.

La otra anotación superior a la de Mitchell son los 61 puntos de Elgin Baylor, que alcanzó esta marca con el uniforme de Los Angeles Lakers en el quinto partido de las finales de 1962 también ante los Boston Celtics.

Mitchell, de 23 años, firmó una espectacular estadística de 19 de 33 en tiros de campo (57,6%), incluidos 6 triples, además de 13 tiros libres sin fallo. El escolta agregó 9 rebotes, 7 asistencias y 1 robo a su cuenta particular.

“¿Cuántos metió?”

“¿Cuántos metió? ¿57? Demonios”, dijo asombrado el base de los Nuggets Jamal Murray (36 puntos) en la pista cuando vio el marcador electrónico. “Nos estaba matando, no podíamos pararlo”.

El técnico de los Jazz, Quin Snyder, dijo que los números de Mitchel “hablan por sí mismos”.

“Estuvo fantástico en ataque y también en defensa. Metió grandes canastas siempre que lo necesitamos, haciendo las jugadas correctas”, afirmó. “Fue una gran noche para Donovan” aunque “obviamente queríamos ganar el partido”.

Tras el juego, Donovan Mitchell se enfocó en recuperar el ánimo del equipo tras esta dura derrota, con la que los Nuggets se adelantaron 1-0 en la serie.

“Yo solo intenté encontrar maneras de ponérmelo más fácil para anotar, ya fuera tirando o entrando a canasta”, dijo el escolta.

“Podemos perder de 60 puntos o de 1. No importa es el primer partido y es una derrota”, afirmó. “Es duro perder el primer partido en la prórroga pero ya sabemos cuál es su estrategia y hay muchas cosas que podemos controlar y mejorar”.

Mitchell, que esta temporada promedia 24 puntos por partido y fue elegido en febrero para su primer Juego de las Estrellas, dirigió el lunes el juego de los Jazz ante la ausencia del base Mike Conley, quien el domingo abandonó Disney World (Orlando) por el nacimiento de su hijo.

Esta es la tercera temporada de Mitchell en la NBA tras ser elegido por Utah en el puesto 13 del draft de 2017.

El pasado marzo, cuando la NBA fue suspendida por la pandemia de coronavirus, Mitchell fue el segundo jugador de quien se reportó que estaba contagiado de COVID-19, tras su compañero Rudy Gobert.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS