Necesitados de un triunfo para recuperar confianza, Los Angeles Lakers derrotaron este lunes a los Denver Nuggets por 124 a 121 con un triple en el último segundo del ala-pívot Kyle Kuzma y 29 puntos de su estrella LeBron James.

En el último choque de la jornada, en la que los sorprendentes Phoenix Suns se mantuvieron invictos en Disney World (Orlando) en su pelea por los Playoffs, los Lakers hicieron una apuesta fuerte por romper su racha de tres derrotas consecutivas.

A pesar de que tienen asegurado desde hace tiempo el primer lugar de la Conferencia Oeste, los Lakers han dejado malas sensaciones en este final de temporada y sumaban hasta este lunes cuatro derrotas y dos victorias en Orlando.

Los focos esta vez se los llevó esta vez Kyle Kuzma, para quien fue diseñada la última jugada del partido, con empate a 121. El ala-pívot recibió la pelota en la esquina y clavó un triple para la victoria por encima del novato Bol-Bol, un pívot de 2,18m de altura.

En cuanto a la pelea por la última plaza disponible para Playoffs, la que otorga el octavo puesto del Oeste, los Phoenix Suns mantuvieron su candidatura con su sexta victoria consecutiva en Disney World, en esta ocasión ante los Oklahoma City Thunder por 128 a 101 con 30 puntos de su estrella Devin Booker.

A solo dos partidos del final de la fase regular, los Suns ocupan el 10º lugar del Oeste, a 0,5 victorias de Portland Trail Blazers (9º) y 1 victoria de Memphis Grizzlies (8º).

Según las reglas de este final de temporada, los equipos que acaben en octavo y en noveno lugar se enfrentarán el fin de semana en una eliminatoria directa (denominada “play in”) para determinar quien recibe el último boleto a los playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

Bucks caen sin Antetokounmpo

Los Milwaukee Bucks, que ya tienen asegurado el primer puesto de la Conferencia Este, cayeron ante el segundo posicionado, Toronto Raptors, por 114-106 sin su estrella Giannis Antetokounmpo, baja por un problema dental.

El ala-pívot suplente Chris Boucher hizo 25 puntos y 11 rebotes para los canadienses en un partido desafortunado para el pívot español Marc Gasol, que se quedó sin anotar al fallar sus 5 tiros de campo.

Por los Bucks, el escolta Khris Middleton anotó 17 puntos y el veterano Kyle Korver otros 19.

Con la cuarta plaza del Este en juego, Miami Heat venció a Indiana Pacers por 114 a 92, un duelo que se perfila para repetirse en la primera eliminatoria de los Playoffs.

Tras tres partidos ausente, el escolta Jimmy Butler regresó para lograr 19 puntos y 11 rebotes para el Heat, mientras que el escolta de los Pacers Victor Oladipo anotó 14 unidades.

Por su parte, los Dallas Mavericks, que reservaron a Luka Doncic y Kristaps Porzingis, derrotaron por 122 a 114 a Utah Jazz, que también dieron descanso a su figura Donovan Mitchell.