Daniel Arcos, jugador de Deportes Castro, se convirtió en el primer jugador chileno de básquetbol en revelar abiertamente que es homosexual.

Mediante una extensa carta en sus redes sociales, el deportista manifestó las complicaciones que ha tenido debido a los prejuicios y que, incluso, lo llevaron a pensar en dejar la disciplina.

“Este día lo esperé por mucho tiempo, un desafío personal con nuevos colores en la camiseta, colores que antes miraba con vergüenza y que hoy decido vestir con orgullo”, partió Arcos.

“Pese al paso del tiempo, aún están presentes como tabú en los deportes, que en mi caso es el básquetbol”, agregó el jugador.

Luego, el jugador de Deportes Castro aseguró que “esta incomodidad fue motivo de que en ocasiones llegara a pensar en abandonar este lindo deporte e irme por lo más tranquilo y fácil”.

“Sin embargo, los objetivos que tenía en mente eran muchos más grandes e importantes para mí. Quiero ser parte del cambio y construir una sociedad en la que nos tratemos con respeto y podamos ser felices”, concluyó Arcos.

Revisa su misiva:

Ver esta publicación en Instagram

🏳️‍🌈🏀 Orgulloso y libre.

Una publicación compartida de Daniel Arcos (@daniel_arcos9) el