Múltiples reacciones ha tenido la emisión del documental de Michael Jordan titulado “The Last Dance”, pieza que relata la vida de la leyenda del básquetbol y del mítico Chicago Bulls de la década de los 90.

Figuras del baloncesto y de otos deportes han reaccionado positivamente al documental. Sin embargo, hay otros que no tienen una muy buena opinión de lo que allí se dijo.

Uno de ellos es el exjugador de Portland Trail Blazers, Clyde Drexler, quien enfrentó y perdió ante Jordan en la final de la NBA de 1992.

En ese entonces la prensa comparaba a ambos deportistas y ese fue un tema que se tocó en el documental. De hecho, Michael se refirió a esta especie de rivalidad y minimizó a Drexler.

Señalar que ambos fueron compañeros en el Dream Team, equipo que arrasó en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

“No digo que (Clyde) no sea una amenaza. Pero al ser comparado con él, me ofendí”, lanzó Jordan.

“Ése es el documental de Michael, así que obviamente será desde su perspectiva. Todos tienen derecho a manifestar su propia opinión. Muchas veces los chicos de un equipo no se querían con los de otros, pero a medida que envejeces, tienes que ir más allá de todo eso y mostrar un poco de amor y respeto por las personas con las que jugaste y en contra”, respondió esta semana Drexler en diálogo con SportsTalk 790.

Además, el miembro del Salón de la Fama y que fue campeón de la NBA con Houston Rockets en la temporada 1994/95, se mostró molesto por cómo Michael minimiza a sus rivales y compañeros, individualizando los logros del equipo.

“Éste es un juego de equipo, puedes tener 50 puntos y 40 rebotes, pero si pierdes… Entonces, odio cuando la gente actúa como si fuera una competencia individual. Yo no realizaba 35 tiros y tomaba 20 tiros libres por noche, así que no iba a sumar 40 puntos por partido”, sentenció.

Aclarar que Drexler no ha sido el único que ha criticado el documental. El ex pívot Horace Grant, que ganó tres campeonatos de la NBA junto a Jordan, trató de “basura” a muchas de las historias que se contaron allí.